Selección Masculina Empata con Panamá y Termina en Cima del Grupo A de la Copa Oro CONCACAF 2015

Michael Bradley anotó el gol del empate en el segundo tiempo; EE.UU. juega contra el mejor tercer lugar del Grupo B/C el 18 de julio a las 5 p.m. ET en Baltimore en vivo por FOX y Univisión

KANSAS CITY, Kansas (13 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos empató 1-1 contra Panamá en su último partido del Grupo A en la Copa Oro CONCACAF 2015. Fue un gol en el segundo tiempo de Michael Bradley que empató el marcador, dándole un resultado a EE.UU. después de haber caído en el marcador en el primer tiempo.

Panamá pensó haber tomado la ventaja temprano en el primer tiempo, sin embargo el gol de Luis Tejada en el décimo minuto fue anulado por estar en posición adelantada. Fue un gol de Blas Pérez en el minuto 34 que puso adelante a Panamá en el marcador, pero fue una ventaja que no pudo mantener.

EE.UU. termina el grupo con un registro de 2-0-1 y siete puntos. En el primer partido de la tarde, Haití venció a Honduras 1-0 y el país caribeño cerró el Grupo A en segundo lugar con cuatro puntos con un registro de 1-1-1. Panamá se quedó en tercer lugar con 0-0-3 y tres puntos mientras que Honduras terminó con un punto y un registro de 0-2-1.

Próximamente:
Estados Unidos inicia la siguiente fase de la Copa Oro CONCACAF 2015 contra el equipo que termine como mejor tercer lugar de los grupos B/C el sábado, 18 de julio, a las 5 p.m. ET en el M&T Bank Stadium en Baltimore, Maryland.
Información de transmisión: FOX, Univisión
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
PAN – Blas Pérez (Luis Tejada), minuto 34: Blas Pérez desde el centro del área le envió un pase al lado derecho del área para Luis Tejada. El delantero controló el balón y se quitó la marca de Ventura Alvarado lo suficiente para recortar el balón al centro del área chica. Allí llegaba Blas Pérez con precisión, enviando de primer toque el balón al fondo de la red de corta distancia. USA 0, PAN 1 (VER GOL). 

USA – Michael Bradley (Alejandro Bedoya), minuto 55: Estados Unidos se metió al área grande en el ataque y un balón fue filtrado para Alejandro Bedoya en el lado izquierdo. Bedoya controló y esperó hasta el momento justo para mantener a Michael Bradley habilitado pero detrás de la defensa de Panamá. Bradley llegó a tiempo para guiar el balón adentro de la portería de primer toque. USA 1, PAN 1 (VER GOL). FINAL.

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
USA – Brad Guzan y Fabian Johnson, minuto 22: Panamá ejecutó un tiro de esquina del lado izquierdo que Brad Guzan tenía en las manos pero se escurrió en el área. Blas Pérez disparó de muy corta distancia pero Guzan estaba atento para la atajada. El rebote le cayó a Valentín Pimentel, quien no dudó en disparar. Guzan estaba atento pero fue Fabian Johnson quien despejó el intento con el pie.

USA – Brad Guzan, minuto 75: Panamá no dejó de atacar y Roberto Nurse se deslizó por el lado derecho. Metió un pase hacia el centro para Miguel Camargo quien entraba en el lado derecho del área grande. Camargo intentó de primera pero Brad Guzan reaccionó a tiempo para aventarse y desviar el balón hacia afuera.

Notas adicionales:

  • Estados Unidos tiene un registro de 50-7-7 en partidos de la Copa Oro y 30-1-3 en partidos de grupo.
  • Estados Unidos ha ganado su grupo en 12 de las 13 Copas Oro en las que ha participado.
  • Nueve jugadores diferentes de la nómina han anotado gol para EE.UU. en lo que va del 2015—Jozy Altidore, Michael Bradley, John Brooks, Timmy Chandler, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Aron Johannsson, Chris Wondolowski y Gyasi Zardes.
  • Clint Dempsey lleva tres goles en la Copa Oro 2015 y ocho en Copas Oro, lo cual lo empata con Brian McBride por el tercer lugar en la lista de goleadores del EE.UU. en Copas Oro, después de Eric Wynalda (9) y Landon Donovan (18).
  • Estados Unidos tiene un registro de 12-1-3 contra Panamá, y 5-1-2 en Copas Oro.
  • El portero de Panamá Jaime Penedo es compañero de equipo de Omar González y Gyasi Zardes en el LA Galaxy.
  • Luis Henríquez y Adolfo Machado de Panamá no fueron elegibles para jugar contra EE.UU. debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Fue el 14vo gol de Michael Bradley en sus 102 partidos con la Selección Masculina de Estados Unidos.
  • Bradley es el único jugador que ha jugado todos los minutos de los once partidos que ha disputado la Selección Masculina de EE.UU. en el 2015. Gyasi Zardes es el único jugador además de Bradley que ha aparecido en todos los partidos.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos - 

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Panamá
Fecha: 13 de julio, 2015
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2015; Grupo A
Sede: Sporting Park; Kansas City, Kansas
Inicio: 8:30 p.m. CT
Asistencia: 18,467
Clima: 89 grados Fahrenheit; despejado

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                        0          1          1
PAN                                        1          0          1

PAN – Blas Pérez (Luis Tejada)                                minuto 34
USA – Michael Bradley (Alejandro Bedoya)             55

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 21-Timmy Chandler, 13-Ventura Alvarado, 6-John Brooks, 23-Fabian Johnson; 5-Kyle Beckerman, 11-Alejandro Bedoya (9-Aron Johannsson, 71), 7-Alfredo Morales (2-DeAndre Yedlin, 46), 4-Michael Bradley (capt.); 18-Chris Wondolowski (8-Clint Dempsey, 46), 20-Gyasi Zardes
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 3-Omar González, 10-Mix Diskerud; 14-Greg Garza 15-Tim Ream, 16-Brad Evans, 17-Jozy Altidore, 19-Graham Zusi
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

PAN: 1-Jaime Penedo; 2-Valentín Pimentel (14-Miguel Camargo, 62), 5-Román Torres (capt.), 3-Harold Cummings, 15-Erick Davis; 11-Armando Cooper, 6-Gabriel Gómez, 20-Anibal Godoy,  19-Alberto Quintero (22-Abdiel Arroyo, 86); 7-Blas Pérez, 10-Luis Tejada (9-Roberto Nurse, 71)
Suplentes no utilizados: 12-Luis Mejía, 21-José Calderón; 4-Alredo Stephens, 8-Gabriel Torres, 13-Adolfo Machado, 16-Rolando Blackburn, 17-Luis Henríquez, 18-Darwin Pinzón, 23-Ángel Patrick
Director Técnico: Hernán Darío Gómez

Resumen estadístico: USA / PAN
Tiros: 6 / 12
Tiros a Gol: 3 / 8
Atajadas: 7 / 2
Tiros de Esquina: 2 / 4
Faltas: 14 / 17
Fuera de Lugar: 2 / 1

Resumen de penalidades:
USA  - John Brooks (amonestación)              minuto 16
USA – Timmy Chandler (amonestación)       44
PAN – Anibal Godoy (amonestación)           45
USA – Ventura Alvarado (amonestación)      48 

Árbitros:
Árbitro: Roberto García (MEX)
Árbitro Asistente 1: Alberto Morín (MEX)
Árbitro Asistente 2: Leonel Leal (CRC)
Cuarto Oficial: Henry Bejarano (CRC) 

Jugador del Partido Budweiser: por determinarse