Selección Masculina Avanza a Semifinales de Copa Oro CONCACAF 2015 con Victoria Contra Cuba

Clint Dempsey anota triplete, Gyasi Zardes, Omar González,y Aron Johannsson agregan uno cada uno; EE.UU. juega contra Haití o Jamaica el 22 de julio en vivo por FOX Sports 1 y UniMás

BALTIMORE, Maryland (18 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos avanzó a semifinales de la Copa Oro CONCACAF 2015 con una victoria de 6-0 contra Cuba.

Clint Dempsey abrió el marcador, y siguió anotando hasta completar el primer triplete de su carrera y sobrepasar a Eric Wynalda en el segundo lugar de la lista histórica de goleadores estadounidenses en Copas Oro con 11 goles. Solamente Landon Donovan tiene más goles anotados en Copas Oro, con 18.

Estados Unidos aumenta su registro a 8-1-1 contra Cuba, y 6-0-0 en partidos en la Copa Oro.

Próximamente:
Estados Unidos jugará contra un rival aún por determinarse en las semifinales de la Copa Oro 2015 el miércoles, 22 de julio, 2015, en el Georgia Dome en Atlanta. El partido será a las 5 p.m. ET o las 8 p.m. ET, lo cual se confirmará próximamente.
Información de transmisión: FOX Sports 1, UniMás
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:

USA – Clint Dempsey (Timmy Chandler), minuto 4: Timmy Chandler por el lado derecho se encontró con espacio para mirar hacia arriba y buscar un compañero. Encontró a Clint Dempsey y envió un pase elevado al centro. Dempsey brincó para encontrarse con el balón, cabeceando el balón al fondo de la red. USA 1, CUB 0. (VER GOL)

USA – Gyasi Zardes (Fabian Johnson), minuto 15: El defensa estadounidense Fabian Johnson se unió al ataque por el lado izquierdo, mandando un pase justamente atrás de la defensa cubana. Gyasi Zardes esperó lo suficiente para no estar en fuera de lugar, adelantándose en el momento preciso para estar sólo frente al portero de Cuba y marcar gol sin problema. USA 2, CUB 0. (VER GOL)

USA – Aron Johannsson (Michael Bradley) minuto 32: En su propia mitad, Michael Bradley envió un balón largo, bombeado, para Aaron Johannsson cerca del área grande. Johannsson controló el balón y también envió un balón bombeado, pero éste por arriba del portero y adentró de la portería. USA 3, CUB. (VER GOL)

USA – Omar González (Aron Johannsson), minuto 45: Michael Bradley envió un tiro de esquina del lado izquierdo del campo, y el balón cruzó hasta el otro lado de la portería. Parecía destinado a salir del terreno de juego pero Aron Johannsson salvó el balón de salir en la línea de fondo y lo recortó hacia el centro de la portería. Allí estaba Omar González, quien alcanzó a dirigir el balón a la portería a pesar de estar cayendo. USA 4, CUB 0. (VER GOL)

USA – Clint Dempsey (penalti), minuto 64: Un balón fue enviado al área grande de Cuba para Aron Johannsson, quien lo anticipaba atentamente hasta que Ángel Horta lo tumbó. El árbitro apuntó al punto penal y Clint Dempsey se perfiló para tomar el tiro. Dempsey disparó directamente al centro de la portería pero el portero anticipó mal y se aventó hacia su derecha. Fue el quinto gol de Dempsey en la Copa Oro 2015. USA 5, CUB 0. (VER GOL)

USA – Clint Dempsey (Michael Bradley), minuto 78: Michael Bradley aprovechó un mal despeje de la defensa cubana y hábilmente se deslizó hacia la portería. Parecía que iba a disparar, pero en el último momento recortó hacia el centro en donde Clint Dempsey se abalanzó sobre la pelota y la envió a la parte de arriba de la red. USA 6, CUB 0. (VER GOL). FINAL.

Notas adicionales:

  • EE.UU. tiene un registro de 2-1-1 en Baltimore y 2-0-0 en M&T Bank Stadium. El estadio también fue sede del partido de cuartos de final de EE.UU. en la Copa Oro 2013, cuando EE.UU. derrotó a El Salvador 5-1.
  • EE.UU. ahora tiene un registro de 51-7-7 en todos sus partidos de la Copa Oro.
  • Después de la fase de grupos, EE.UU. hizo tres cambios a su nómina—DaMarcus Beasley, Joe Corona y Alan Gordon se unieron al grupo, mientras que Jozy Altidore, Greg Garza y Alfredo Morales fueron dados de baja.
  • Diez jugadores diferentes de la nómina han anotado gol para EE.UU. en lo que va del 2015—Jozy Altidore, Michael Bradley, John Brooks, Timmy Chandler, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Omar González, Aron Johannsson, Chris Wondolowski y Gyasi Zardes.
  • Clint Dempsey lleva seis goles en la Copa Oro 2015 y 11 en Copas Oro, con los cuales sobrepasa a Eric Wynalda en el segundo lugar de la lista histórica de goleadores de EE.UU. en la Copa Oro. Landon Donovan (18) está en el primer lugar.
  • Bradley es el único jugador que ha jugado todos los minutos de los once partidos que ha disputado la Selección Masculina de EE.UU. en el 2015. Gyasi Zardes es el único jugador además de Bradley que ha jugado en todos los partidos.
  • Omar González anotó su primer gol con la Selección estadounidense.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Cuba
Fecha: 18 de julio, 2015
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2015; Cuartos de Final
Sede: M&T Bank Stadium; Baltimore, Maryland
Inicio: 5 p.m. ET
Asistencia: Por anunciarse
Clima: 89 grados Fahrenheit; soleado

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                        4          2          6
CUB                                        0          0          0

USA – Clint Dempsey (Timmy Chandler)    minuto 4
USA – Gyasi Zardes (Fabian Johnson)          15
USA – Aron Johannsson (Michael Bradley)  32
USA – Omar González (Aron Johannsson)   45
USA – Clint Dempsey (penalti)                     64
USA – Clint Dempsey (Michael Bradley)     78

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 21-Timmy Chandler (16-Brad Evans, 46), 3-Omar Gonzalez, 13-Ventura Alvarado, 23-Fabian Johnson (2-DeAndre Yedlin, 67); 5-Kyle Beckerman (24-Joe Corona, 46), 20-Gyasi Zardes, 11-Alejandro Bedoya, 4-Michael Bradley (capt.); 9-Aron Johannsson, 8-Clint Dempsey
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 10-Mix Diskerud, 15-Tim Ream, 18-Chris Wondolowski, 19-Graham Zusi, 25-DaMarcus Beasley, 26-Alan Gordon
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

CUB: 21-Diosvelis Guerra; 2-Andy Vaquero, 4-Ángel Horta, 5-Jorge Luis Clavelo (capt.), 6-Yaisnier Nápoles, 8-Alberto Gómez (23-Felix Guerra, 75), 9-Maikel Reyes, 13-Jorge Corrales, 15-Adrian Diz Pe, 17-Liban Perez (20-Armando Coroneaux, 57), 18-Daniel Luis (19-Yasmany Lopez, 70)
Suplentes no utilizados: 1-Sandy Sanchez, 3-Yenier Molina, 16-Hanier Dranguet, 22-Alain Cervantes
Director Técnico: Raúl González

Resumen estadístico: USA / CUB
Tiros: 24 / 7
Tiros a Gol: 10 / 1
Atajadas: 4 / 1
Tiros de Esquina: 7 / 1
Faltas: 11 / 8
Fuera de Lugar: 2 / 3 

Resumen de penalidades:
CUB – Yaisnier Nápoles (amonestación)          minuto 60
CUB – Ángel Horta (amonestación)                 63

Árbitros:
Árbitro: Henry Bejarano (CRC)
Árbitro Asistente 1: Warner Castro (CRC)
Árbitro Asistente 2: Leonel Leal (CRC)
Cuarto Oficial: Joel Aguilar (SLV) 

Jugador del Partido Budweiser: Clint Dempsey