La Selección Masculina de EE.UU. Jugará Partido de Eliminatoria Para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en St. Louis el 13 de noviembre

CHICAGO (27 de julio, 2015) - La Selección Masculina de Estados Unidos jugará su primer partido local de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Busch Stadium en St. Louis, Missouri. The match will be played on Nov. 13 against the winner of the Third Round Qualifying match between St. Vincent & The Grenadines and Aruba.

Los boletos salen a la venta al público el viernes, 22 de agosto, a las 10 a.m. CT por medio de ussoccer.com, o llamando por teléfono al 314-345-9000 y en las taquillas de 8th Street de Busch Stadium (abiertas de lunes a viernes, 10 a.m. a 4 p.m.). Ultimate Fan Tickets (paquetes especiales VIP que incluyen un boleto óptimo, una camiseta oficial de la Selección hecha específicamente para la persona, acceso VIP al campo antes y después del partido y otros beneficios únicos) están disponibles exclusivamente por medio de ussoccer.com.

La hora de inicio e información de transmisión será anunciada próximamente. La serie de ida y vuelta entre San Vicente y las Granadinas y Aruba está programada para el 4 y 8 de septiembre.

El pasado fin de semana, EE.UU. fue sorteado al Grupo C para la Ronda Semifinal de la Eliminatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Durante la Ronda Semifinal, la Selección Masculina jugará cada uno de sus rivales del Grupo C dos veces, una de local y una de visitante. Las fechas de los partidos son el 13 y 17 de noviembre, 25 y 29 de marzo, 2016, y  2 y 6 de septiembre, 2016; los rivales para cada fecha serán determinados después de la Tercera Ronda de la Eliminatoria. El Grupo C incluye a Trinidad y Tobago, y los ganadores de los partidos de Tercera Ronda entre San Vicente y las Granadinas y Aruba, y Antigua y Barbuda y Guatemala. El ganador del Grupo C y segundo lugar avanzarán a la Ronda Final de la Eliminatoria Mundialista conocida en CONCACAF como la Hexagonal.

"Estamos absolutamente emocionados por jugar nuestro primer partido de eliminatoria de la Copa Mundial de Rusia 2018 en St. Louis," dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. "No hay un lugar más apropiado para empezar esta campaña que en una ciudad que ha contribuido tanto a la historia y la tradición del fútbol en Estados Unidos. Algunos de los mejores jugadores que hemos producido tienen enlaces con la ciudad, y ahora esperamos traer a la Selección de regreso a casa a St. Louis dónde sabemos que el apoyo será increíble."

El partido marca el primer partido de local en la alguna vez capital del fútbol de Estados Unidos en casi 20 años. El último partido de la Selección Masculina de EE.UU. en St. Louis fue un empate de 0-0 contra Paraguay en Busch Conference & Sports Center (ahora St. Louis Soccer Park) el 4 de junio, 1997. Será el primer partido de eliminatoria mundialista en el área de St. Louis desde el empate de 0-0 con El Salvador en 1989, el cual también fue jugado en Busch Conference & Sports Center.

"Es una histórica oportunidad para St. Louis en lo que la Selección Masculina inicia su intento de clasificar a la Copa Mundial 2018 en Busch Stadium," dijo Bill DeWitt III, Presidente de los St. Louis Cardinals. "Estamos increíblemente emocionados por ser sede de este partido y esperamos demostrar que tenemos algunos de los mejores aficionados de fútbol en el país."

La Selección Masculina tiene un registro de 5-2-1 en la ciudad de St. Louis (4-1-1 en partidos de eliminatoria mundialista) y 7-2-2 en el estado de Missouri.

En abril, la Selección Femenina jugó un partido de preparación mundialista en St. Louis en Busch Stadium frente a 35,817 aficionados, lo cual es la mayor multitud para un partido amistoso exclusivamente de la Selección Femenina.

Fechas de Partidos de la Eliminatoria Mundialista

Fecha

Partido A

Partido B

13 de noviembre, 2015

USA v ganador VIN-ARU

ganador ATG-GUA v TRI

17 de noviembre, 2015

TRI v USA

ganador VIN-ARU v ganador ATG-GUA

25 de marzo, 2016

ganador ATG-GUA v USA

ganador VIN-ARU v TRI

29 de marzo, 2016

USA v ganador ATG-GUA

TRI v VIN-ARU ganador

2 de septiembre, 2016

USA v ganador VIN-ARU

TRI v ganador ATG-GUA

6 de septiembre, 2016

USA v TRI

ganador ATG-GUA v ganador VIN-ARU