U.S. MNT Gana la Copa Oro 2017 Venciendo 2-1 a Jamaica

EE.UU. Gana el Certamen Continental por Sexta Vez; Jozy Altidore y Jordan Morris Anotaron los Goles de la U.S. MNT
By: Hugo C. Chávez
U.S. MNT - Jordan Morris
U.S. MNT - Jordan Morris

SANTA CLARA, California (26 de julio, 2017) – La Selección Masculina de Estados Unidos se coronó campeón de la Copa Oro CONCACAF 2017 al vencer dramáticamente a Jamaica 2-1 en la gran final y con ello consiguió su sexto título del torneo continental.

Todo apuntaba a que el encuentro se alargaría a tiempos extras, pero con apenas dos minutos por jugarse en el tiempo regular y con el marcador empatado a un gol, Jordan Morris se vistió de héroe con el gol que le valió al U.S. MNT volver a levantar la copa. El joven delantero de Seattle Sounders marcó su quinto gol con la camiseta de las barras y las estrellas.

En la primera mitad, la U.S. MNT tuvo la posesión a placer pero Jamaica cerraba los espacios atrás evitando jugadas de mayor peligro. Pero cuando las hubo, el arquero estelar de los caribeños, Andre Blake, salió lesionado. Una sensible baja que no cambio la precavida estrategia jamaiquina. Sin embargo, a nada de que terminara el primer episodio, por medio de un tiro libre, Jozy Altidore convirtió un golazo que obligó a una segunda parte muy diferente.

Jamaica fue a buscar el empate en la parte complementaria y rápidamente lo consiguió en un tiro de esquina que Je-Vaughn Watson mandó a la red tras un error en la marca de Morris.

La U.S. MNT empezó a meter el acelerador conforme fueron pasando los minutos. Clint Dempsey, quien entro de cambio, estuvo muy cerca de marcar el gol del campeonato, pero el poste se lo negó.

Y fue finalmente Morris, el chico que se graduó de Stanford – a unos minutos de donde se jugó la final en el Levi’s Stadium, quien anotó el gol que regresó a Estados Unidos al podio como primer lugar bajo el mando de Bruce Arena quien llegó a tres títulos de Copa Oro contando los de su anterior etapa en la selección.

Próximamente: Estados Unidos volverá a la acción en la eliminatoria mundialista en su fase del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 el próximo 1 de septiembre a las 6:30 pm ET, cuando reciba en el Red Bull Arena en las afueras de Nueva York a la selección de Costa Rica. El partido lo podrás disfrutar a través de la señal de ESPN y Univision.

Resumen de Goles:

USA – Jozy Altidore, minuto 45: Falta cometida sobre Michael Bradley a unos metros del centro del área grande. Jozy Altidore cobró el tiro libre por sobre la barrera a donde voló el portero Dwayne Miller, quien alcanzó a arañar el balón que posteriormente besó el travesaño y terminó en el fondo del arco caribeño.

JAM – Je-Vaughn Watson, minuto 50: Tiro de esquina el cual remató a segundo poste el jugador del New England Revolution quien le ganó la posición justamente a Jordan Morris.

USA – Jordan Morris, minuto 88: La U.S. MNT fue armando la jugada de derecha a izquierda hasta que Gyasi Zardes metió un centro al área. La zaga jamaiquina rechazó al centro donde Dempsey alcanzó a tocarla dejando el balón casi a la altura del manchón penal. Morris remató de primera intención, sacando un zapatazo que pasó entre cuatro defensores y superó la estirada de Miller. 

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Kellyn Acosta, minuto 19: Disparo de larga distancia de Jozy Altidore que Andre Blake rechazó. En el rebote, Acosta llegó al contrarrematé, Blake se levantó de inmediato para atajar disparos consecutivamente. La jugada provocó un choque, por lo cual Blake salió lesionado.  

USA – Paul Arriola, minuto 63: Servicio de Jorge Villafaña desde el costado izquierdo al cual llegó sin marca el jugador de Xolos de Tijuana para rematar sólidamente de cabeza. Su intento salió al centro a las manos del portero.

USA – Omar González, minuto 71: Tiro de esquina a primer poste que el espigado defensor del Pachuca ganó. Su cabezazo buscaba colarse cerca de la base del primer palo pero se fue desviado.

USA – Jordan Morris, minuto 73: Potente remate y con altura de Morris cargado ligeramente a la derecha entrando al área jamaiquina. Miller se estiró para lograr la atajada.

JAM – Alvas Powell, minuto 74: Contragolpe de Jamaica en el cual los caribeños tenían ventaja numérica de cinco contra tres. Vino un servicio bajo a primer poste desde la banda derecha al cual llegó Powell con la pegajosa marca de Graham Zusi. Entre Tim Howard y Zusi mandaron el intentó de Powell a tiro de esquina.

USA – Clint Dempsey, minuto 75: Centro al corazón del área cortesía de Jorge Villafaña desde la banda izquierda. Dempsey se elevó sin marca y de cabeza martilló su remate. Miller se tendió y desvió el remate picado a una mano y el balón se estrelló en el poste.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Jamaica
Fecha:
26 de julio, 2017
Torneo:
Copa Oro CONCACAF 2017; Final
Sede:
Levi’s Stadium; Santa Clara, California
Inicio: 9:30 p.m. ET
Asistencia:
63,032
Clima:
72 grados Fahrenheit, soleado

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                         1          1          2
JAM                                         0          1          1

USA - Jozy Altidore                                           minuto 45
JAM - Je-Vaughn Watson (Kemar Lawrence)       50
USA - Jordan Morris (Clint Dempsey)                 88

Alineaciones:
USA: 24-Tim Howard; 19-Graham Zusi, 3-Omar González, 5-Matt Besler, 2-Jorge Villafaña; 20-Paul Arriola (9-Gyasi Zardes, 76), 23-Kellyn Acosta (28-Clint Dempsey, 55), 26-Michael Bradley (capt.), 25-Darlington Nagbe (13-Dax McCarty, 90+2); 8-Jordan Morris, 27-Jozy Altidore
Suplentes No Utilizados: 12-Bill Hamid, 4-Matt Miazga, 7-Chris Pontius, 10-Joe Corona, 15-Eric Lichaj, 16-Justin Morrow, 18-Juan Agudelo, 21-Matt Hedges, 29-Jesse González
Director Técnico: Bruce Arena

JAM: 1-Andre Blake (13-Dwayne Miller, 23); 2-Kemar Lawrence, 21-Jermaine Taylor, 4-Ladale Richie (17-Kevon Lambert, 87), 3-Damion Lowe, 5-Alvas Powell; 8-Oniel Fischer, 15-Je-Vaughn Watson, 18-Owayne Gordon; 22-Romario Williams, 10-Darren Mattocks (11-Cory Burke, 90)
Suplentes No Utilizados: 23-Damion Hyatt, 6-Segio Campbell, 7-Shaun Francis, 2-Rosario Harriott, 12-Michael Binns, 9-Ewan Grandison, 19-Ricardo Morris, 16-Jermaine Johnson, 14-Shamar Nicholson
Director Técnico: Theodore Whitmore 

Resumen estadístico: USA / JAM
Tiros: 13 / 6
Tiros al arco: 8 / 3
Atajadas: 2 / 6
Tiros de esquina: 6 / 3
Faltas: 13 / 20
Fueras de lugar: 1 / 5 

Resumen de penalidades:
JAM - Darren Mattocks (amonestación)        minuto 31
USA - Kellyn Acosta (amonestación)            37
JAM - Ladale Richie (amonestación)            57
USA - Graham Zusi (amonestación)             76
USA - Tim Howard (amonestación)              90+2 

Árbitros:
Árbitro: Walter López (GUA)
Árbitro Asistente 1: Gerson López (GUA)
Árbitro Asistente 2: Hermenerito Leal (GUA)
Cuarto Oficial: Ricardo Montero (CRC) 

Jugador del Partido Budweiser: Por determinarse


 

 

Go Deeper