U.S. WNT se Corona Campeona de la SheBelieves Cup 2018

La Selección Femenina de EE.UU. Venció 1-0 a las Leonas de Inglaterra Mediante un Autogol Provocado por un Centro de Megan Rapinoe
By: Hugo Chávez
2018 SheBelieves Cup Champions
2018 SheBelieves Cup Champions

ORLANDO, Florida (7 de marzo, 2018) – U.S.WNT se coronó campeona de la She Believes Cup 2018 al vencer 1-0 a las Leonas de Inglaterra.

La Selección Femenina de EE.UU. llegaba con la necesidad de ganar en su última presentación en el torneo cuadrangular para poder salir campeonas, mientras que las inglesas solo requerían de un empate para consagrarse como las monarcas de la tercera edición del certamen.

El gol del campeonato se dio cerca de la hora de partido, y fue desafortunadamente para las europeas mediante un autogol. Un servicio de Megan Rapinoe, quien a lo largo del encuentro fue sumamente peligrosa para las barras y las estrellas, fue desviado y pegó en la pierna de la portera inglesa Karen Bardsley para entrar a la portería.

Curiosamente, en su anterior duelo, Inglaterra también se había marcado un gol en propia puerta.

En la primera mitad, la posesión del balón fue abrumadoramente para las estadounidenses, pero el orden táctico de Inglaterra cerrando líneas evitó que les crearan jugadas de peligro, hasta los cinco minutos previos al medio tiempo con tres llegadas consecutivas, incluida una jugada donde Mallory Pugh estuvo a punto de anotar un golazo.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Phil Neville ya no le cedió toda la posesión a su rival. Y en un periodo de tres minutos, EE.UU. e Inglaterra intercambiaron jugadas manifiestas de gol. Instantes después llegó el autogol que definió todo.

En la recta final, Estados Unidos tuvo opciones para aumentar la ventaja por los espacios que se abrieron naturalmente, pero igualmente fue sufrida la victoria, ya que las inglesas vendieron cara la derrota y estuvieron a nada de empatar con un cabezazo que se estrelló dramáticamente en el poste.

Este es el segundo campeonato de la anual She Believes Cup para la selección de las barras y las estrellas, que el año pasado había salido última.

Próximamente: La Selección Femenina de los Estados Unidos volverá a la acción para un par de partidos amistosos ante la selección mexicana a principios de abril. El primero a jugarse en Jacksonville, Florida el 5 de abril a las 7 p.m. ET a través de la señal de FS1, y el segundo a disputarse en Houston, Texas a la 1:30 p.m. ET a través de la señal de FOX.    

Resumen de Goles:

USA – Karen Bardsley (autogol), minuto 58: Megan Rapinoe envió un balón cruzado desde el lado izquierdo de la portería. La defensa Millie Bright, posicionada en frente de su portera Karen Bardsley, alcanzó a tocar el balón con el dedo del pie, destanteando a Bardsley. El balón le pegó en la pierna a Bardsley antes de entrar a la portería de corta distancia.

Centro de Megan Rapinoe desde la banda izquierda que en primera instancia se desvió en la espalda de Abbie McManus, haciendo que el esférico tomara un efecto más cerrado con dirección al primer poste en el área chica. No hubo comunicación entre la portera y la central Bright, y esta últimamente en su intento de cortar termino introduciendo el esférico en su propio arco.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

ENG – Fran Kirby, minuto 22: De un saque de banda por el costado derecho hacia el área, la jugadora del Chelsea controló, se escabulló de un par de defensoras y sacó un servicio raso que Abby Dahlkemper envió a tiro de esquina.  

USA – Megan Rapinoe, minuto 25: Allie Long condujo por el centro hasta la media luna, donde le cedió el esférico a Rapinoe, quien jaló del gatillo a primer poste. Su disparo se fue por un costado.

USA – Lindsey Horan, minuto 41: Servicio largo  y pasado, a donde Horan fue a buscar el remate de cabeza. Horan ganó el cabezazo a segundo poste pero a su intento le falto dirección.

USA – Megan Rapinoe, minuto 43: Desborde por la izquierda del área inglesa de Rapinoe. La dorsal ‘15’ metió un servicio raso que Karen Bardsley cortó a un manotazo, evitando también que Carli Lloyd y Alex Morgan pudieran contrarrematar.

USA – Mallory Pugh, minuto 45: Desde la banda derecha, Pugh fue llevándose con un corte diagonal hacia al centro la pegajosa marca de Demi Stokes, ya en el los linderos del área por la parte central recortó a otra defensora y luego sacó un zurdazo que buscaba el ángulo superior y que termino pegando en la red pero por la parte de afuera.

USA – Megan Rapinoe, minuto 56: Estados Unidos robó el esférico en la salida de las inglesas, armaron una jugada de conjunto para poner a Rapinoe en el área con opción clara de gol. Rapinoe sacó un zapatazo de zurda que Bardsley atajó tendiéndose a su primer poste.

ENG – Toni Duggan, minuto 57: Kirby abrió ligeramente a su izquierda en la periferia del área grande, donde la jugadora del Barcelona controló y a pierna cambiada metió un tiro cruzado que se fue desviado.

USA – Carli Lloyd, minuto 83: Centro elevado al área, Lloyd ganó la posición y metió un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

ENG – Ellen White, minuto 87: Tiro libre con jugada prefabricada ejecutada por las leonas, en el cual White cabeceó dejando sin chances a la portera Alyssa Naeher, pero el esférico se estrelló en el poste y en el rebote Tierna Davidson rechazó antes de que llegara alguna inglesa al contrarremate. 

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Inglaterra
Fecha: 7 de marzo, 2018
Competencia: Copa SheBelieves 2018
Sede: Orlando City Stadium; Orlando, Florida
Inicio: 7 p.m. ET
Asistencia: 12,351
Clima: 68 grados, despejado 

Resumen de anotaciones:       1          2          F
USA                                            0          1          1
ENG                                           0          0          0

USA - Autogol (Karen Bardsley) minuto 58

Alineaciones:

USA: 1-Alyssa Naeher; 16-Emily Sonnett, 7-Abby Dahlkemper, 17-Tierna Davidson, 19-Crystal Dunn; 20-Allie Long (14-Sofia Huerta, 74), 9-Lindsey Horan (6-Morgan Brian, 74), 10-Carli Lloyd (capt.); 11-Mallory Pugh (12-Lynn Williams, 90+2), 13-Alex Morgan, 15-Megan Rapinoe (21-Savannah McCaskill, 80)
Suplentes no utilizadas: 2-Casey Short, 3-Andi Sullivan, 5-Kelley O’Hara, 8-Julie Ertz, 18-Jane Campbell, 22-Taylor Smith, 23-Christen Press, 24-Ashlyn Harris
Directora Técnica: Jill Ellis 

ENG: 1-Karen Bardsley; 2-Lucy Bronze, 15-Abbie McManus, 6-Millie Bright, 3-Demi Stokes (12-Hannah Blundell, 87); 22-Keira Walsh (8-Jill Scott 86), 16-Izzy Christiansen; 19-Mel Lawley (11-Toni Duggan, 52), 10-Fran Kirby (17-Rachel Daly, 75), 18-Ellen White; 9-Jodie Taylor (7-Nikita Parris, 52)
Suplentes no utilizadas: 4-Fara Williams, 13-Siobhan Chamberlain, 14-Alex Greenwood, 20-Georgia Stanwood, 23-Gabby George
Director Técnico: Phil Neville 

Resumen estadístico: USA / ENG
Tiros: 8 / 6
Tiros al arco: 2 / 0
Atajadas: 0 / 2
Tiros de esquina: 5 / 4
Faltas: 8 / 13
Fueras de lugar: 0 / 7 

Resumen de penalidades:
Ninguna 

Árbitros:
Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN)
Árbitro Asistente 1: Chantal Boudreau (CAN)
Árbitro Asistente 2: Stephanie-Dale Yee Sing (JAM)
Cuarto Oficial: Odette Hamilton (JAM) 

Jugadora del Partido ussoccer.com:  Tierna Davidson

Tablar de Posiciones de la Copa SheBelieves 2017

Equipos

PJ

V

D

E

GF

GC

DG

Pts.

USA

3

2

0

1

3

1

+2

7

Inglaterra

3

1

1

1

6

4

+2

4

Francia

3

1

1

1

5

5

0

4

Alemania:

3

0

2

1

2

6

-4

1

 

 

Go Deeper