Sarachan Convoca a 22 Jugadores Para USAvPAR

El Segundo Partido del 2018 Cuenta con Una Nómina con la Edad Promedio de Menos de 24 Años; FS1, UniMás y UDN Transmitirán en Vivo Empezando a las 7:30 p.m. ET

CHICAGO (18 de marzo, 2018) -- El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Dave Sarachan de nuevo pondra a prueba a la próxima generación de la U.S. MNT, convocando a 22 jugadores a Carolina del Norte antes del próximo partido amistoso contra Paraguay el 27 de marzo en Cary.

Con una edad promedio de 23 años, 197 días, y con 17 jugadores menores de 24 años, el potencial y los prospectos se mezclarán con la experiencia de los veteranos. Una cantidad limitada de boletos restan para USA-Paraguay, y el partido será transmitido en vivo desde Sahlen's Stadium en WakeMed Soccer Park empezando a las 7:30 p.m. ET en FS1 y UniMás. Sigue a U.S. Soccer en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter (@ussoccer_esp) e Instagram (@ussoccer). [BOLETOS]

"Este partido vuele a representar una oportunidad para ver caras nuevas. La edad promedio de los jugadores es de menos de 24 años, así que es más o menos un grupo de jugadores jóvenes que pensamos tienen un futuro con la Selección junto con algunos nombres conocidos," dijo Sarachan. "El tiempo está perfecto para exponer a estos chicos al juego internacional, y seguramente estarán puestos a prueba contra un equipo paraguayo fuerte y experimentado."

NÓMINA POR POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS (Club; Partidos/Goles):
ARQUEROS (3): Alex Bono (Toronto FC/CAN; 0/0), Bill Hamid (Midtjylland/DEN; 5/0), Zack Steffen (Columbus Crew SC; 1/0)
DEFENSAS (8): Cameron Carter-Vickers (Ipswich Town/ENG; 1/0), Eric Lichaj (Nottingham Forest/ENG; 14/1), Matt Miazga (Vitesse/NED; 4/1), Shaq Moore (Levante/ESP; 0/0), Erik Palmer-Brown (Kortrijk/BEL; 0/0), Antonee Robinson (Bolton Wanderers/ENG; 0/0), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX; 15/0), DeAndre Yedlin (Newcastle United/ENG; 49/0)
MEDIOCAMPISTAS (8): Tyler Adams (New York Red Bulls; 2/0), Marky Delgado (Toronto FC/CAN; 0/0), Weston McKennie (Schalke/GER; 1/1), Darlington Nagbe (Atlanta United FC; 24/1), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 2/0), Kenny Saief (Anderlecht/BEL; 1/0), Wil Trapp (Columbus Crew SC; 3/0), Tim Weah (Paris Saint-Germain/FRA; 0/0)
DELANTEROS (3): Andrija Novakovich (Telstar/NED; 0/0), Rubio Rubín (Club Tijuana/MEX; 4/0), Bobby Wood (Hamburg/GER; 36/10) 

SIGUIENDO EL CAMINO DEL DESARROLLO
El grupo esta mayormente compuesto por jugadores que están pasando por los caminos de desarrollo de U.S. soccer y clubes profesionales, empezando con experiencia en selecciones juveniles. Doce jugadores han formado parte de una nómina estadounidense en una Copa Mundial de la FIFA Juvenil, desde Tyler Adams a DeAndre Yedlin, y el ex capitán de la Copa Mundial Sub-20 Erik Palmer-Brown. Adicionalmente, 15 jugadores tienen lazos a la Academia de Desarrollo.

EMPACANDO LOS PASAPORTES
Utilizando su acceso al talento global disponible, el cuerpo técnico ha buscado y elegido a jugadores que militan en 10 países diferentes y 12 ligas diferentes en Europa y Norteamérica. Se incluyen las primeras convocatorias para jugadores en Bélgica (Erik Palmer-Brown), Inglaterra (Antonee Robinson), France (Tim Weah), Países Bajos (Andrija Novakovich), e España (Shaq Moore).  

DE REGRESO A CARY
Una multitud completa se espera para el primer partido de la U.S. MNT en Cary desde el 2006, que resultó en un empate de 1-1 contra Jamaica. Los Tarheels de la Universidad de Carolina del Norte le dan la bienvenida a uno de los suyos, ya que el defensa Eric Lichaj estudió un año en Chapel Hill. El área es el hogar del equipo de la USL North Carolina FC y el North Carolina Courage de la NWSL.

NOTAS DE LA NÓMINA

  • La edad promedio de la nómina es de 23 años, 84 días, mientras que 17 jugadores tienen 24 años o menos.
  • Los 22 jugadores ejercen su oficio en 10 países diferentes: USA (5), Inglaterra (4), Bélgica (2), Alemania (2), Canadá (2), México (2), Países Bajos (2), Dinamarca (1), Francia (1), España (1). Un total de 15 jugadores juegan en Europa o México, mientras que siete representan clubes de la M.L.S.
  • Con 49 partidos jugadores, DeAndre Yedlin es el jugador internacional con más experiencia, seguido por Bobby Wood (36) y Darlington Nagbe (24). Al jugar contra Paraguay, Yedlin se convertiría en el jugador No. 53 en la historia de la U.S. MNT en llegar a los 50 partidos.
  • Un trío de jugadores en la lista ha ayudado a sus equipos de la M.L.S. avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2017-18. El mediocampista Tyler Adams anotó en la victoria de 3-1 de los New York Red Bulls contra Club Tijuana en su empate en el segundo partido de cuartos de final el 13 de marzo, mientras que el portero Alex Bono y el mediocampista Marky Delgado fueron titulares con Toronto FC en lo que también avanzaron contra los actuales campeones de la Liga MX Tigres el miércoles.
  • Actualmente de préstamo con los gigantes de la liga belga Anderlecht, el volante Kenny Saief regresa a una concentración de la U.S. MNT desde debutar con la Selección el 1 de julio, 2017 vs. Ghana.
  • Cinco jugadores fueron convocados por primera vez: los defensas Shaq Moore, Erik Palmer-Brown y Antonee Robinson, el mediocampista Tim Weah y el delantero Andrija Novakovich.
  • Hijo del Jugador del Años de la FIFA 1995 y actual presidente de Liberia George Weah, el joven Weah de 18 años se una a su primera concentración con la U.S. MNT justo después de sus primeros dos partidos con el Paris Saint-Germain en una victoria de 2-0 en Troyes (3 de marzo) y una victoria de 5-0 vs. Metz (10 de marzo).
  • El capitán de EE.UU. en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, Palmer-Brown recientmente firmó con Manchester City y está prestado al equipo belga Kortrijk, en donde debutó en una derrota de 2-1 contra Club Brugge el 3 de marzo.
  • Al haber jugado con la Selección Masculina Sub-18 en el 2014, el defensa nacido en Inglaterra Antonee Robinson jugó en 29 partidos de competencia con el Bolton Wanderers de la segunda división inglesa esta temporada.
  • El defensa del Levante Shaq Moore llega a su primera concentración con la U.S. luego de jugar en ocho partidos de competencia con el equipo español esta temporada.
  • El delantero Andrija Novakovich llega a su primera concentración de forma contundente al haber anotado 18 goles en 29 partidos de liga con el equipo Telstar de la Eerste Divisie en Países Bajos, en donde ha pasado la temporada a préstamo de su club Reading de la segunda división inglesa.
  • El defensa veterano Eric Lichaj regresa al "Research Triangle" de Carolina del Norte, en dónde jugó fútbol colegial con UNC en el 2006.
  • El defensa Jorge Villafaña ha sido titular en los últimos nueve partidos de los líderes de la Liga MX, Santos Laguna.
  • Un total de 12 jugadores han sido parte de una nómina estadounidense en una Copa Mundial Juvenil: Adams, Carter-Vickers, Delgado, Miazga, Moore, Palmer-Brown, Rubín, Steffen, Trapp, Villafaña, Weah and Yedlin.
  • Quince jugadores son egresados de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer: Adams (New York Red Bulls), Bono (Empire United), Delgado (Chivas USA), Hamid (D.C. United), McKennie (FC Dallas), Miazga (New York Red Bulls), Moore (FC Dallas), Nagbe (Internationals SC), Novakovich (Chicago Magic PSG), Palmer-Brown (Sporting KC), Rubín (Portland Timbers), Steffen (Philadelphia Union), Trapp (Columbus Crew SC), Weah (New York Red Bulls/BW Gottschee), Yedlin (Crossfire Premier/Seattle Sounders FC)

Go Deeper