La Selección Masculina Sub-23 Se Enfrentará a Canadá, Cuba y El Salvador en el Grupo A del Preolímpico de la CONCACAF 2012
La Selección Masculina Sub-23 de Estados Unidos fue sorteada al Grupo A del Preolímpico de la CONCACAF 2012 y se enfrentará a Canadá, Cuba y El Salvador. Los equipos disputarán los partidos de grupo del 22 al 26 de marzo en LP Field en Nashville. El calendario exacto y la información para la compra de boletos se anunciarán próximamente.
Dec. 6, 2011
© U.S. Soccer
Estados Unidos buscará participar en su 14º torneo Olímpico de Futbol. El mejor desarrollo de la EE.UU. fue en los Juegos Olímpicos de Sídney, cuando terminaron en cuarto lugar.
El Grupo B está compuesto por Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago y estará basado en The Home Depot Center en Carson, Calif. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en LIVESTRONG Sporting Park en Kansas City, Kan., con los dos finalistas clasificando a los Juegos Olímpicos 2012 en Londres el próximo verano.
“Obviamente es muy emocionante finalmente conocer nuestros rivales en la fase de grupos, lo cual nos permite concentrarnos aún más en nuestra preparación,” dijo el director técnico de la Sub-23 de EE.UU. Caleb Porter. “Aunque nuestro mayor objetivo en este momento es nuestro propio proceso, esto nos da una mejor idea de cómo vamos a planear para el preolímpico, especialmente en lo que se aproximan los juegos. Hemos estado recopilando información de nuestros posibles rivales y ahora podemos aislar aún más nuestros esfuerzos. El camino para llegar a nuestra meta de clasificar a los Juegos Olímpicos está mucho más claro.”
Porter pronto anunciará una nómina para un campo de concentración doméstico que se llevará a cabo del 15 al 23 de diciembre en Sarasota, Fla.
“Estoy emocionado. Las olimpiadas son unos de los eventos más grandes de los que puedes ser parte, y tener la oportunidad de clasificar es algo que tomamos muy en serio,” agregó el mediocampista Brek Shea, quien es elegible por su edad para participar con la Selección Sub-23. “Espero jugar con Caleb Porter y tratar de ayudar a nuestro equipo clasificar a Londres. Hay mucho talento disponible para el equipo de EE.UU., así es que habrá mucha competencia para los puestos en la nómina.”
Estados Unidos y Canadá se han enfrentado en el preolímpico previo a cinco Juegos Olímpicos, incluyendo los últimos tres torneos consecutivos. En general, EE.UU. mantiene una ventaja de 4-2-1 en juegos del preolímpico, incluyendo una victoria de 3-0 en LP Field en la semifinal del 2008 que mandó a EE.UU. a los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing.
El único encuentro entre EE.UU. y Cuba en el preolímpico fue en el torneo anterior, los equipos enfrentándose en el primer día de la fase de grupos con un empate de 1-1 el 11 de marzo, 2008, en Tampa, Fla.
En el preolímpico para los Juegos Olímpicos 1972 en Munich, EE.UU. y El Salvador jugaron tres veces, empatando 1-1 dos veces antes de que EE.UU. logrará una victoria decisiva de 1-0. Los equipos no se encontrarían de nuevo hasta 1987, cuando jugaron una serie de ida y vuelta para clasificar a los Juegos Olímpicos 1998 en Seúl. Estados Unidos arrasó al meter ocho goles en dos partidos, ganando 4-2 en San Salvador antes de ganar 4-1 en Indianapolis.
LP Field en Nashville fue sede de la semifinal y la final del preolímpico 2008, en donde Estados Unidos clasifico a los Juegos Olímpicos 2008.
El torneo inicia en Nashville con doble jornada el 22 de marzo, seguido por dos días de doble partidos el 24 y 26 de marzo. The Home Depot Center tendrá partidos de doble jornada el 23, 25 y 27 de marzo. Las semifinales se jugarán en Kansas City el 31 de marzo, y la final se disputará el 2 de abril.

