Selección Masculina de Estados Unidos Cae 1-0 Ante Paraguay Frente a Una Multitud Récord en LP Field en Nashville

La Selección Masculina de Estados Unidos cayó 1-0 el martes frente una afición récord de 29,059 en LP Field en Nashville.

© U.S. Soccer

U.S. Men vs. Paraguay

IN THE IMAGE: Timmy Chandler entró desde el inicio en su cumpleaños No. 21, en lo que fue una derrota de 1-0 contra Paraguay.

  • Asistencia de 29,059 es la Más Grande Para Un Partido de Futbol en el Estado de Tennessee 
  • EE.UU. Enfrentará al Campeón de la Copa Mundial de la FIFA España el 4 de Junio en Foxborough, Mass.

NASHVILLE (29 de marzo, 2011) -- La Selección Masculina de Estados Unidos cayó 1-0 el martes frente una afición récord de 29,059 en LP Field en Nashville.

Estados Unidos concedió lo que fue el gol de la victoria en el minuto 18, pero jugó más que Paraguay la mayoría del partido, especialmente en el segundo tiempo durante el cual EE.UU. disparó siete veces y permitió solamente un disparo. En dos ocasiones parecía que EE.UU. conseguiría su segundo empate luego de estar abajo en el marcador, pero el guardameta de Paraguay Justo Villar hizo dos atajadas espectaculares para dejar a EE.UU. en blanco. Con la derrota, el registro de EE.UU. contra Paraguay queda en 2-2-2.

"En general, creo que el equipo tuvo buenos periodos en cuanto al movimiento del balón y tener ideas pero concedimos un gol malo en una jugada a balón parado, tanto en cuanto a la responsabilidad y como se manejó la jugada," dijo el director técnico de EE.UU. Bob Bradley. "Paraguay es un equipo defensivamente fuerte y cierran el espacio rápidamente pero nosotros nos hicimos daño porque cuando nos poníamos en una buena posición no salíamos con buenas oportunidades. Una parte es por mérito de la defensa paraguaya, pero esas fueron las áreas que nos defraudaron y terminamos con una derrota de 1-0."

EE.UU. no se reunirá hasta finales de mayo cuando empezarán a prepararse para la Copa Oro de la CONCACAF 2011 que se llevará a cabo del 5-25 de junio en 11 ciudades. Antes de iniciar la Copa Oro, EE.UU. recibirá al campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2010 el 4 junio en Gillette Stadium en Foxborough, Mass. El inicio contra el equipo No. 1 del mundo y actual campeón de Europa está programado para las 4:30 p.m. ET y será transmitido en vivo por ESPN y Univisión. Los aficionados pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer.

Tres días después, EE.UU. buscará su quinto título de la confederación cuando abran el Grupo C de la Copa Oro contra Canadá a las 8 p.m. ET en Ford Field en Detroit. El equipo luego viaja hacia el sur para enfrentar a Panamá el 11 de junio a las 8 p.m. ET en Raymond James Stadium en Tampa, Fla., antes de cerrar el grupo contra Guadalupe el 14 de junio en el nuevo LIVESTRONG Sporting Park, en Kansas City, con el inicio a las 8 p.m. CT.

Una multitud récord en el Estado de Tennessee vieron a EE.UU. salir al campo en su nueva camiseta Nike roja con el lema "Indivisible" escrito en la manga, uniforme que usó el equipo por segunda vez consecutiva. Los aficionados entusiasmados se enfrentaron a la lluvia durante todo el partido para crear un ambiente espectacular en LP Field. La afición más grande en el Estado de los Voluntarios viene a espaldas de la afición récord en sábado en el empate de 1-1 de EE.UU. con Argentina, cuando 78,936 aficionados salieron a New Meadowlands Stadium.

Bradley hizo cuatro cambios a la alineación que empató con Argentina. Timmy Chandler, quien cumplió 21 años hoy, inició por primera vez con la selección y de nuevo demostró su habilidad en recorrer la banda derecha mientras enviaba balones peligrosos al área. Fue el primer inicio en cuatro partidos para el joven delantero Juan Agudelo, quien jugó 90 minutos en la delantera de EE.UU.

Paraguay creó la primera oportunidad en el cuarto minuto cuanto un contra ataque relámpago dejó libre a Marcelo Estigarribia por la banda izquierda. El mediocampista pudo enviar un pase al área grande en donde los sudamericanos tenían más gente, pero el cabezazo de Hernán Pérez, quien escaló la espalda de Jonathan Bornstein, se fue desviado.

En el minuto 18, los visitantes se pusieron adelante en el marcador cuando Oscar Cardozo se aprovechó de un balón suelto en el área. Pérez mandó un tiro de esquina al área y cuando el balón se soltó luego de un desvío, Cardozo reaccionó más rápido e impulsó el balón por un lado de Hahnemann, que nada pudo hacer de corto rango.

EE.UU. debió hacer un cambio temprano poco antes del complemento cuando el defensa Jay DeMerit salió en el minuto 41 con una molestia en la ingle. La última acción del partido del defensa fue cabecear un tiro de esquina de Donovan justo arriba de la portería de a ocho metros antes de ser remplazado por Carlos Bocanegra.

En el otro lado del campo, Hahnemann hizo bien en mantener a EE.UU. solamente abajo un gol, haciendo atajadas consecutivas de larga distancia. Luego de regalar el balón en la mitad estadounidense, Pérez remató por abajo de a 25 metros y su tiro esquivó en el pasto mojado, forzando a Hahnemann a hacer la atajada con su pecho. El rebote cayó a los pies de Enrique Vera, quien probó su suerte desde una distancia aún más larga. Hahnemann, quien iniciaba por primera vez en la meta de EE.UU. desde el 17 de octubre, 2007, hizo bien en hecharse el clavado hacia su derecha.

Esa fue la última acción de Hahnemann frente a la red y Bradley hizo dos cambios después del medio tiempo. David Yelldell remplazó a Hahnemann en la portería. El alemán-americano se convirtió en el 60o en debutar bajo el mando de Bradley. Jermaine Jones también se unió a la acción en lugar de Maurice Edu.

A pesar de controlar el esférico la mayoría del tiempo, EE.UU. batalló para poner a prueba a Villar. Chandler, quien se movió al medio campo luego de la entrada de Eric Lichaj, encontró a Dempsey en el área luego de una buena jugada. El No. 8 de EE.UU. estaba en una buena posición pudo redirigir su disparo a gol de a 10 metros.

EE.UU. frenéticamente buscaba el gol del empate y casi llega si no hubiera sido por una atajada de alta categoría por parte de Villar. Michael Bradley creó la mayor oportunidad de la noche cuando encontró un poco de espacio en el minuto 86. Su tiro potente volaba hacia la portería desde los 25 metros, pero Villar de abalanzó a través de la portería para atajar de manera excelente con una mano el balón que parecía destinado a entrar en la esquina.

Al mantener la presión buscando una última oportunidad, EE.UU. consiguió un tiro de esquina que le cayó a Jones en el borde del área. El mediocampista deslizó un tiro entre el montón, pero Villar reacciono espectacularmente para desviar el balón y el silbatazo final de escuchó momentos después.

-- Informe de juego de la Selección Masculina de EE.UU.--

Encuentro: USA vs. Paraguay
Fecha: 29 de marzo, 2011
Torneo: Amistoso internacional
Sede: LP Field; Nashville, Tenn.
Comienzo: 7 p.m. CT
Asistencia: 29,059
Clima: Fresco y lluvioso, 55 grados

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA                                     0 0 0
PAR                                     1 0 1

Anotaciones:
PAR - Oscar Cardozo (Victor Hugo Mareco)         minuto 18

Alineaciones:
USA: 23-Marcus Hahnemann (18-David Yelldell, 46); 21-Timmy Chandler (2-Jonathan Spector, 80),15-Jay DeMerit (3-Carlos Bocanegra, 41), 6-Tim Ream, 12-Jonathan Bornstein (16-Sacha Kljestan, 77); 8-Clint Dempsey, 7-Maurice Edu (13-Jermaine Jones, 46), 4-Michael Bradley, 10-Landon Donovan (capt.); 17-Jozy Altidore (19-Eric Lichaj, 60), 9-Juan Agudelo
Suplentes no utilizados: 20-Mixx Diskerud
Director Técnico: Bob Bradley


PAR: 1-Justo Villar; 3-Marcos Cáceres, 21-Victor Hugo Mareco, 14-Paulo Da Silva, 4-Miguel Samudio; 13- Enrique Vera (2-Dario Verón, 79), 6-Osmar Molinas (15-Marcos Riveros, 63), 16- Cristian Riveros; 9-Hernan Perez (11-Osvaldo Martínez, 68), 7-Oscar Cardozo (19-Lucas Barrios, 79), 18-Marcelo Estigarribia (17-Aureliano Torres, 90+1)
Suplentes no utilizados: 5-Antolín Alcaraz 8-Edgar Barreto, 10-Edgar Benítez, 12- Diego Barreto, 20- Néstor Ortigoza
Director Técnico: Gerardo Martino


Resumen estadístico: USA / PAR
Disparos: 13 / 5
Tiros al arco: 3 / 3
Atajadas: 2 / 3
Tiros de esquina: 3 / 2
Faltas: 8 / 18
Fuera de juego: 1 / 1

Resumen de penalidades:
PAR -- Enrique Vera (amonestación)      minuto 29

Árbitros:
Árbitro: José Benigno (HON)
Asistente n.º 1: Oscar Velasquez (HON)
Asistente n.º 2: Hector Vergara (CAN)
Cuarto árbitro: Edvin Jurisevic (USA)

Jugador del Partido Budweiser: Clint Dempsey

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?