Estados Unidos debutó en la Copa Oro 2017 con un empate de 1-1 ante Panamá

Dom Dwyer Anotó su Segundo Gol Con el U.S. MNT en Apenas su Segundo Partido Internacional; La U.S. MNT Sigue su Paso por la Copa Oro 2017 Contra
U.S. MNT - Dom Dwyer goal celebration
U.S. MNT - Dom Dwyer goal celebration

NASHVILLE, Tennessee (8 de julio, 2017) – Estados Unidos empató 1-1 ante Panamá en su debut en la edición 2017 de la Copa Oro en partido disputado en el Nissan Stadium.

Dwyer celebró su segundo gol internacional y primero oficial en su segunda presentación con la selección de las barras y las estrellas. El delantero de Sporting Kansas City ilusionó a la afición en Nashville, ya que capitalizó la primera llegada clara pisando el área al inicio de la parte complementaria tras una gran jugada de Rowe.

Pero el gol estadounidense despertó a la ‘Marea Roja’ que fue un vendaval en los siguientes 10 minutos. Incluso Ismael Díaz se perdió un gol cantado a medio metro de la desguarnecida portería tras un atajadon de Brad Guzan.

Guzan y la zaga defensiva no pudieron soportar más el embate, y el volante panameño de New York City FC, Miguel Camargo, aprovechó el desconcierto defensivo para empatar tras recoger un rebote tras otra enorme atajada del arquero de Atlanta United.

En la primera parte, tanto estadounidenses como canaleros, habían batallado para penetrar con balón dominado a las áreas rivales, por lo que recurrieron a los remates de media y larga distancia – principalmente de Rowe y Camargo respectivamente – que hicieron figurar a los arqueros de ambas selecciones.

Próximamente: Estados Unidos jugara su segundo partido de la Copa Oro 2017 el próximo miércoles 12 de julio ante la selección de Martinica. El encuentro se disputará en el Raymond James Stadium en Tampa Bay a las 9 p.m. ET, y lo podrás disfrutar a través de la señal de FS1, UniMas y UDN.

Resumen de Goles:
USA – Dom Dwyer, minuto 50: Jugada de Kelyn Rowe por izquierda que dejó a Michael Murillo en el camino con un par de amagues. El jugador del New England Revolution sacó un servicio raso a primer poste. Dom Dwyer le ganó el pique a Roberto Chen y definió de media vuelta con un zurdazo cruzado al fondo del arco.

PAN – Miguel Camargo, minuto 60: Tras un desborde por derecha y un certero servicio raso al corazón del área, Gabriel Torres remató de primera intención pero Brad Guzan logró rechazar gracias a su posición. El rebote quedó al centro, donde Camargo ganó el esférico entre cuatro defensores y sacó un disparo directo a la red venciendo la estirada de Guzan.  

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:
USA – Kelyn Rowe, minuto 5: Cambio de juego pegado a la banda izquierda, donde Rowe recibió, cortó hacia al centro y sacó un potente zurdazo pero directo a la ubicación de José Calderón que aguantó a pie firma.

USA – Kellyn Acosta, minuto 19: Jugada de laboratorio en un tiro de esquina, que dejó al centrocampista del FC Dallas casi en línea de fondo cargado a la izquierda. Acosta sacó un riflazo de tiro-centro, el cual el arquero Calderón rechazó nuevamente hacia tiro de esquina.

USA – Kelyn Rowe, minuto 25: Con tiempo dentro del área grande, Rowe controlo y con el balón botando saco un cañonazo. Calderón resolvió tendiéndose ligeramente para lograr la atajada.

PAN – Miguel Camargo, minuto 26: Servicio hacia la izquierda para Camargo. El volante panameño de NYCFC cortó hacia al centro en los linderos del área para hacerse de un espacio ante la marca de Graham Zusi y a pierna cambiada sacar un remate a segundo poste con efecto. Guzan se estiro al máximo y arañó el balón para enviarlo a tiro de esquina.

PAN – Ismael Díaz, minuto 45 +3: Servicio hacia la izquierda para Díaz en tres cuartos de cancha que Alejandro Bedoya no pudo cortar. Díaz, en jugada similar a la de Camargo, corto hacia al centro, pero sacó un remate raso a primer poste que se fue apenas desviado.

PAN – Ismael Díaz, minuto 55: Servicio al corazón del área que Gabriel Torres remató picado de cabeza. Con reflejos felinos, Guzan atajó tendiéndose a su izquierda. El rebote le quedo a Díaz a menos de medio metro de la línea de gol y con el arco desguarnecido, pero increíblemente voló su remate.

PAN - Yoel Bárcenas, minuto 56: Pase filtrado de Aníbal Godoy para Bárcenas quien saca un remate mordido y cruzado que se va desviado.   

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de EE.UU. vs. Panamá
Fecha: 8 de junio, 2017
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2017; Grupo B
Sede: Nissan Stadium; Nashville, Tenn.
Inicio: 4:30 p.m. ET
Asistencia: 47,622
Clima: 87 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                         0          1          1
PAN                                         0          1          1

USA - Dom Dwyer (Kelyn Rowe)                     minuto 50
PAN - Miguel Camargo                                      60 

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 19-Graham Zusi, 3-Omar González, 5-Matt Besler, 2-Jorge Villafaña; 13-Dax McCarty, 23-Kellyn Acosta; 11-Alejandro Bedoya (capt.) (8-Jordan Morris, 85), 10-Joe Corona (18-Juan Agudelo, 62), 6-Kelyn Rowe (9-Gyasi Zardes, 69); 14-Dom Dwyer
Suplentes no utilizados: 12-Bill Hamid, 22-Sean Johnson, 4-Matt Miazga, 7-Chris Pontius, 15-Eric Lichaj, 16-Justin Morrow, 17-Cristian Roldan, 20-Paul Arriola, 21-Matt Hedges
Director Técnico: Bruce Arena

PAN: 12-Jose Calderon; 2-Michael Amir Murillo, 4-Jan Carlos Vargas, 23-Roberto Chen, 17-Luis Ovalle; 8-Edgar Yoel Barcenas, 6-Gabriel Gómez (capt.) (19-Josiel Nuñez, 70), 20-Anibal Godoy, 18-Miguel Camargo (11-Armando Cooper, 71); 9-Gabriel Torres, 10-Ismael Diaz
Suplentes no utilizados: 1-Alex Rodríguez, 16-Orlando Mosquera, 3-Angel Patrick, 5-Fidel Escobar, 7-Ricardo Clarke, 13-Roderick Miller, 14-Valentín Pimentel, 15-Eric Davis,16-Orlando Mosquera, 21-Leslie Heraldez, 22-Abdiel Arroyo
Director Técnico: Hernán Darío Gómez 

Resumen estadístico: USA / PAN
Tiros: 10 / 13
Tiros al arco: 8 / 8
Atajadas: 7 / 7
Tiros de esquina: 5 / 2
Faltas: 3 / 14
Fueras de lugar: 1 / 1 

Resumen de penalidades:
Ninguna

Árbitros:
Árbitro: Fernando Guerrero (MEX)
Árbitro Asistente 1: Marcos Quintero (MEX)
Árbitro Asistente 2: Miguel Hernández (MEX)
Cuarto Oficial: Roberto García (MEX)

Jugador del Partido Budweiser: Brad Guzan

 

Go Deeper