Selección Masculina Abre Fase de Grupos de Copa Oro CONCACAF 2015 con Victoria de 2-1 Contra Honduras

Clint Dempsey Anota Ambos Goles; EE.UU. Gana Partido Inaugural No. 13 en una Copa Oro EE.UU. Continua Copa Oro Contra Haití el Viernes, 11 de julio en Foxborough

FRISCO, Texas (7 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos abrió la fase de grupos de la Copa Oro CONCACAF 2015 derrotando a Honduras 2-1 en frente de un estadio completamente lleno en Frisco, Texas. 

El delantero Clint Dempsey fue el autor de ambos goles estadounidenses, anotando un gol en el primer tiempo y el gol ganador en los segundos 45 minutos del partido. Honduras anotó un gol en el segundo tiempo, sin embargo no pudieron encontrar el gol del empate a pesar de controlar la mayor parte del partido en ciertos momentos.

El capitán de EE.UU. Michael Bradley jugó en su partido No. 100 con la selección, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en llegar al centenario en la historia de la Selección Masculina

Próximamente:
Estados Unidos continúa la Copa Oro CONCACAF 2015 contra Haití en el Grupo A el viernes, 10 de julio, a las 8:30 p.m. ET en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.
Información de transmisión: FOX Sports 1, UniMás 
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:

USA – Clint Dempsey, minuto 26: Con la pelota en el área chica hondureña, Jozy Altidore intentó rematar desde el lado derecho pero el guardameta Donis Escober reaccionó bien para bloquear el disparo con la pierna derecha. Sin embargo, el rebote le cayó directamente a la cabeza de Clint Dempsey  quien estaba justo en medio y solo tuvo que darle un cabeceo mínimo al esférico para marcar el primer gol del partido. USA 1, HON 0 (VER GOL)

USA – Clint Dempsey (Michael Bradley), minuto 64: Michael Bradley se perfiló al lado izquierdo del arco y mandó un centro perfecto que se dirigía al segundo palo. Clint Dempsey estaba en el medio del área chica y vio el balón venir. Dempsey no dudó y lo cabeceó al fondo de la red para su segundo tanto del partido. USA 2, HON 0. (VER GOL) 

HON – Carlos Discua (Crisanto), minuto 69: Por la banda derecha, Crisanto vio a Carlos Discua corriendo hacia el área grande desde el mediocampo. Crisanto mandó un pase a Discua quien continuó su corrida sólo y entró al área. El defensa Ventura Alvarado trató de llegar al balón para desviarlo pero Discua fue más rápido y remató muy bien de izquierda al primer palo. USA 2, HON 1. FINAL.

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

USA – Brad Guzan, minuto 3: Antony Lozano se quitó a sus defensas que lo marcaban y se fue solo al arco intentando mandar un disparo hacia el poste izquierdo. Brad Guzan estaba alerta a la jugada y salió bien para atajar el disparo, mandando el balón afuera del terreno de juego con la palma de la mano y hacia el tiro de esquina. 

USA – Brad Guzan, minuto 6: Pocos minutos después, Brad Guzan fue puesto a prueba nuevamente cuando Andy Najar envió un misil desde afuera del área grande que Guzan pudo desviar con las puntas de los dedos para empujar el balón por encima del travesaño.

HON- Donis Escober, minuto 31: Fabian Johnson vio a DeAndre Yedlin habilitado por el medio de la cancha y le envió un pase a Yedlin quien estaba solo en su corrida al arco. Yedlin y Donis Escober se vieron cara a cara y Yedlin quiso enviar un tiro por encima de Escober, sin embargo el guardameta hondureño esperó bien y perfectamente bloqueo con sus piernas el intento de Yedlin.

HON – Donis Escober, minuto 78: Michael Bradley tuvo una gran oportunidad en el centro del área chica pero Donis Escober estaba alerta, atajando el intento del capitán estadounidense.

Notas adicionales:

  • Estados Unidos ahora tiene un record de 13-0-0 en partidos inaugurales de la Copa Oro CONCACAF, manteniendo una ventaja de goles de 35-7 contra sus rivales.
  • Estados Unidos ahora tiene un record de 6-0-1 contra Los Catrachos en partidos de Copa Oro.
  • El mediocampista Michael Bradley llegó al centenario con la USMNT en el partido de hoy tras debutar en el 2006 con Estados Unidos.
  • Clint Dempsey ahora ha anotado en tres partidos inaugurales de Copa Oro: en el 2005, 2011 y 2015.
  • El último encuentro entre ambos equipos fue el 14 de noviembre, 2014 en Boca Raton, Florida, y terminó en un empate de 1-1.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Honduras
Fecha: 7 de julio, 2015
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2015; Grupo A
Sede: Toyota Stadium; Frisco, Texas
Inicio: 8:30 p.m. CT
Asistencia: 22,357 (lleno completo)
Clima: 83 grados, mayormente nublado 

Resumen de anotaciones: 1 2 F

USA                1 1 2
HON               0 1 1 

USA – Clint Dempsey                                   minuto 25
USA – Clint Dempsey (Michael Bradley)                 64
HON – Carlos Discua (Wilmer Crisanto)                  69

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 21-Timmy Chandler (16-Brad Evans, 63), 13-Ventura Alvarado, 6-John Brooks, 23-Fabian Johnson; 5-Kyle Beckerman, 2-DeAndre Yedlin, 20-Gyasi Zardes (19-Graham Zusi, 87), 4-Michael Bradley (capt.); 8-Clint Dempsey, 17-Jozy Altidore (18-Chris Wondolowski, 59)
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 3-Omar González, 14-Greg Garza, 15-Tim Ream; 11-Alejandro Bedoya, 7-Alfredo Morales, 10-Mix Diskerud, 9-Aron Johannsson
Director Técnico: Jurgen Klinsmann 

HON: 22-Donis Escober; 2-Crisanto, 3-Maynor Figueroa (capt.) , 23-Johnny Palacios, 5-Henry Figueroa (13-Eddie Hernández, 75), 21-Brayan Beckeles; 10-Mario Martínez (7-Carlos Discua, 69), 6-Bryan Acosta, 19-Alfredo Mejía, 17-Andy Najar (11-Romell Quioto, 63); 9-Antony Lozano
Suplentes no utilizados: 1-Luis López, 18-Orlín Vallecillo, 4-Luis Garrido, 8-Rubilio Castillo, 12-Bryan García, 14-Oscar Boniek García, 15-Erick Andino, 16-Johnny Leverón, 20-Jorge Claros
Director Técnico: Jorge Luis Pinto 

Resumen estadístico: USA / HON
Tiros: 5 / 9
Tiros al arco: 5 / 3
Atajadas: 2 / 3
Tiros de esquina: 5 / 9
Faltas: 9 / 16
Fueras de lugar: 2 / 2 

Resumen de penalidades:

USAJohn Brooks (amonestación)              minuto 16
HON – Johnny Palacios (amonestación)        86

Árbitros:
Árbitro: César Ramos (MEX)
Árbitro Asistente 1: Alberto Morín (MEX)
Árbitro Asistente 2: Garnet Page (JAM)
Cuarto oficial: Roberto García (MEX) 

Jugador del Partido Budweiser: Clint Dempsey