U.S. MNT Clasifica a Cuartos de Final de la Copa Oro 2017

Joe Corona Abrió el Camino a la Victoria Con su Gol; Kelyn Rowe y Matt Miazga Anotaron sus Primeros Goles Con la U.S. MNT
MNT
MNT

CLEVELAND, Ohio (15 de julio, 2017) – La Selección Masculina de Estados Unidos clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro como líder del Grupo B tras golear 3-0 a Nicaragua, y con ello por diferencia de goles marcados superar a Panamá.

Los goles del triunfo de EE.UU. fueron de Joe Corona en la primera mitad – su primero con el escudo nacional desde la Copa Oro 2013, y de Kelyn Rowe y Matt Miazga en la segunda mitad – para ambos fue su primero con la selección. Pero la figura fue Alejandro Bedoya, quien tuvo mucho que ver en los primeros dos goles con sus pases a gol.

Aun así, un partido que la selección estadounidense tuvo controlado a lo largo de los 90 minutos y en el que Bill Hamid tuvo muy pocas intervenciones, el marcador no reflejó lo abultado que pudo haber sido, sobre todo porque Dom Dwyer y Joe Corona desperdiciaron dos penaltis a favor en la parte complementaria que el arquero Justo Lorente atajó.

U.S. MNT sabía antes de arrancar el encuentro que, si querían quedar en primer lugar del grupo, tendrían que ganar por tres tantos. Por momentos parecía que ese tercer gol no llegaría, sin embargo, Miazga no pudo elegir un mejor momento para marcar su primer gol internacional a tan solo un par de minutos del final del tiempo regular.

Próximamente: U.S. MNT jugara la fase de cuartos de final el próximo miércoles, 19 de julio en el Lincoln Financial Field en Filadelfia a las 9 p.m. ET y lo podrás disfrutar a través de la señal de FS1, Univision y UDN. El rival aún está por definirse, pero será el que termine en tercer lugar del grupo A o del grupo C.

Resumen de Goles:
USA – Joe Corona, minuto 37: Alejandro Bedoya se escapó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. Corona recibió en las afueras de la media luna, recortó a dos defensores y sacó un disparo que un zaguero alcanzó a desviar ligeramente pero igual se metió pegado al poste.

USA – Kelyn Rowe, minuto 56: Estados Unidos presionó en la salida a los nicaragüenses. Robaron el balón, y con claridad frente en los linderos del área grande, Bedoya le filtró el esférico a la entrada de Rowe por izquierda. El jugador del Revolution controló y casi en el área chica remató de tres dedos a primer poste para vencer al arquero Justo Lorente.

USA – Matt Miazga, minuto 88: Tiro libre a favor de EE.UU. que cobró Zusi a segundo poste, a donde llegó el canterano de New York Red Bulls para de cabeza mandar el balón a la red.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:
NCA– Juan Barrera, minuto 19: Con el balón botando, Barrera aprovechó para prenderlo de volea de larga distancia. Su remate se fue desviado.

USA – Graham Zusi, minuto 20: Zusi interceptó un pase de los centroamericanos en media cancha, a velocidad y recortando defensores se metió al área y sacó un zurdazo que salió justo a la posición del portero Lorente que se quedó con el balón.

NCA – Bismarck Veliz, minuto 38: De un saque de banda por el costado derecho, Nicaragua armó una jugada que terminó con un pase hacia la izquierda por donde entraba Veliz en los linderos del área. El lateral sacó un zapatazo con efecto y potente. Bill Hamid atajó a una mano para mandar a tiro de esquina.

USA – Dom Dwyer, minuto 51: Penalti cometido sobre Dwyer, a quien sujetaron de la cintura. El goleado de Sporting Kansas City cobró la pena máxima con potencia, pero a media altura y con poca colocación. Lorente se tendió a su derecha y atajó.

NCA – Marlon López, minuto 58: Tras un rechace en un tiro de esquina, López prendió el balón con un cañonazo que se alcanzó a desviar en un defensor y se fue apenas desviado del marco de Hamid.

USA – Joe Corona, minuto 63: Segundo penalti a favor de la U.S. MNT tras una mano de Dany Cadena en su propia área. El futbolista de los Xolos de Tijuana cobró abajo a la izquierda, pero al igual que Dwyer, sin mucha colocación. Lorente detuvo el remate de Corona y se levantó rápidamente para atajar el contrarremate de Chris Pontius.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Nicaragua
Fecha: 15 de julio, 2017
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2017; Grupo B
Sede: FirstEnergy Stadium; Cleveland, Ohio
Inicio: 7 p.m. ET
Asistencia: 27,934
Clima: 74 grados Fahrenheit, soleado 

Resumen de anotaciones:                1          2          F
USA                                                     1          2          3
NCA                                                     0          0          0

USA – Joe Corona (Alejandro Bedoya)               minuto 37
USA – Kelyn Rowe (Alejandro Bedoya)              56
USA – Matt Miazga (Graham Zusi)                     88 

Alineaciones:
USA: 12-Bill Hamid; 19-Graham Zusi, 4-Matt Miazga, 5-Matt Besler, 2-Jorge Villafaña; 13-Dax McCarty; 7-Chris Pontius, 11-Alejandro Bedoya (capt.), 10-Joe Corona (8-Jordan Morris, 66), 6-Kelyn Rowe (20-Paul Arriola, 62); 14-Dom Dwyer (18-Juan Agudelo, 74)
Suplentes No Utilizados: 1-Brad Guzan, 3-Omar Gonzalez, 9-Gyasi Zardes; 15-Eric Lichaj, 16-Justin Morrow; 17-Cristian Roldan, 21-Matt Hedges, 22-Sean Johnson, 23-Kellyn Acosta
Director Técnico: Bruce Arena

NCA: 1-Justo Lorente; 2-Josue Quijano, 22-Cyril Errington, 6-Luis Copete, 17-Bismarck Véliz (4-Henry Niño, 69); 13-Bryan García (14-Eulises Pavón, 69),8-Marlon López, 19-Luis Peralta (21-Jorge Hurtado, 46); 11-Juan Barrera; 9-Daniel Cadena, 10-Luis Galeano
Suplentes No Utilizados: 23-Henry Maradiaga, 12-Diedrich Téllez, 20-Oscar López, 3-Manuel Rosas, 5-Erick Tellez, 16-Elvis Figueroa, 18-Maykel Montiel, 15-Bismarck Montiel
No Disponible: 7-Carlos Chavarría
Director Técnico: Henry Duarte 

Resumen estadístico: USA / NCA
Tiros: 16 / 6
Tiros al arco: 10 / 2
Atajadas: 2 / 7
Tiros de esquina: 6 / 5
Faltas: 16 / 14
Fueras de lugar: 3 / 4 

Resumen de penalidades:
NCA - Luis Peralta (amonestación)               minuto 15
NCA - Marlon López (amonestación)            42
NCA - Luis Copete (amonestación)               51
USA - Joe Corona (amonestación)               59
NCA - Luis Copete (amonestación)               85
NCA - Luis Copete (expulsión)                     85 

Árbitros:
Árbitro: Melvin Matamoros (HON)
Árbitro Asistente 1: Christian Ramírez (HON)
Árbitro Asistente 2: Ainsley Rochard (TRI)
Cuarto Oficial: Oscar Moncada (HON) 

Jugador del Partido Budweiser: Alejandro Bedoya

 

Go Deeper