Selección Masculina Termina en Cuarto Lugar de la Copa Oro CONCACAF 2015

Estados Unidos cayó ante Panamá en tiros penales en PPL Park en Chester, Pensilvania; Próximamente jugará contra Perú y Brasil en septiembre

CHESTER, Pensilvania (25 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos terminó en cuarto lugar de la Copa Oro CONCACAF 2015 al caer en penales contra Panamá en PPL Park. El tiempo reglamentario terminó con las selecciones empatadas 1-1 y ninguno de los dos equipos pudo tomar la ventaja durante el tiempo extra.

La última vez en la que EE.UU. llegó hasta los tiros del punto penal fue en la final de la Copa Oro 2005, también contra Panamá, pero en esa ocasión Estados Unidos levantó la copa.

Clint Dempsey entró de cambio en el segundo tiempo y anotó su séptimo gol de la Copa Oro, manteniéndolo en la cima de la tabla de goleadores con un partido por jugarse en el torneo.

Próximamente:
Estados Unidos jugará contra dos rivales importantes en partidos amistosos en septiembre, enfrentando a Perú el 4 de septiembre en RFK Stadium en Washington, D.C., y a Brasil el 8 de septiembre en Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.

Información de transmisión: 4 de septiembre vs. Perú (7 p.m. ET; FOX Sports 1, UniMás, UDN) | 8 de septiembre vs. Brasil (8 p.m. ET; Red de ESPN, UniMás, UDN)
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
PAN – Roberto Nurse (Rolando Blackburn), minuto 55: Panamá filtró un balón para Roberto Nurse, quien se quitó la marca de dos defensas con un hábil recorte. Nurse se enfrentó a Brad Guzan completamente desmarcado y con precisión envió el balón a la equina inferior izquierda justo fuera del alcance de Guzan. USA 0, PAN 1. (VER GOL) 

USA – Clint Dempsey (Clint Dempsey), minuto 70: El balón fue filtrado a DeAndre Yedlin quien la bajó con el pecho en una carrera adentro del área grande. Tres jugadores panameños lo rodearon y el portero Luis Mejía dejó su línea, dejando a Yedlin la opción de dar la espalda al gol y tocar el balón hacia atrás para Clint Dempsey en el borde del área grande. Dempsey le pegó de primer toque, enviando el balón a la portería abierta e igualando el marcador. USA 1, PAN 1. (VER GOL).

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

USA – Tim Ream, minuto 37: Armando Cooper se llevó el balón sólo desde casi el medio campo hasta adentro del área grande. Brad Guzan salió a acortar el ángulo pero Cooper también lo rodeó, disparando a una portería abierta. Sin embargo, el defensa Tim Ream estaba atento y regresó a tiempo para interceptar el balón antes de que cruzara la línea de gol, evitando el primer gol del partido.

USA – Fabian Johnson, minuto 54: Panamá envió un tiro de esquina de la derecha al área en donde Rolando Blackburn la encontró con la cabeza. El disparo estaba dirigido a la portería, pero el defensa Fabian Johnson sacó la pierna a tiempo para interrumpir la trayectoria del balón y despejar fuera de peligro.

USA – Brad Guzan, minuto 81: Panamá tuvo un tiro libre por el lado izquierdo entre la banda y el área grande. Rolando Blackburn saltó para encontrar al balón con la cabeza y envió balón con fuerza a la portería. Brad Guzan demostró sus reflejos y se aventó a tiempo, deteniendo el balón sobre la línea de gol con la mano izquierda.

USA – Brad Guzan, minuto 108: Alberto Quintero filtró un balón detrás de la defensa estadounidense para Roberto Nurse. El panameño corrió hacia la portería y disparó justo antes de que DeAndre Yedlin pudiera llegar para defender, pero Brad Guzan reaccionó bien y alcanzó a desviar levemente el balón fuera del campo.

USA – Brad Guzan, minuto 111: Roberto Nurse siguió un balón adentro del área y se lo llevó hacia la portería. Nurse disparó al primer poste, pero Brad Guzan tapó el intento con el cuerpo.

Notas adicionales:

  • EE.UU. tiene un registro de 12-1-4 contra Panamá, y de 2-0-1 en partidos por el tercer lugar en la Copa Oro.
  • EE.UU. ahora tiene un registro de 52-8-7 en todos sus partidos de la Copa Oro.
  • Diez jugadores diferentes de la nómina han anotado gol para EE.UU. en lo que va del 2015—Jozy Altidore, Michael Bradley, John Brooks, Timmy Chandler, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Omar González, Aron Johannsson, Chris Wondolowski y Gyasi Zardes.
  • Clint Dempsey anotó siete goles en la Copa Oro 2015 y 12 en Copas Oro, con los cuales sobrepasó a Eric Wynalda en el segundo lugar de la lista histórica de goleadores de EE.UU. en la Copa Oro. Landon Donovan (18) está en el primer lugar.
  • Bradley es el único jugador que ha jugado todos los minutos de los 14 partidos que ha disputado la Selección Masculina de EE.UU. en el 2015.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Panamá
Fecha: 25 de julio, 2015
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2015; Tercer Lugar
Sede: PPL Park; Chester, Pensilvania
Inicio: 4 p.m. ET
Asistencia: 12,598
Clima: 88 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:     1          2          TE1     TE2     F
USA                                        0          1          0          0          1
PAN                                        0          1          0          0          1

PAN – Roberto Nurse (Rolando Blackburn)              minuto 55
USA – Clint Dempsey (DeAndre Yedlin)                 70 

Resumen de penales:
USA – Aron Johannsson (gol), Clint Dempsey (gol), Fabian Johnson (fallado), Michael Bradley (atajado), DaMarcus Beasley (atajado)
PAN – Román Torres (gol), Abdiel Arroyo (gol), Armando Cooper (atajado), Harold Cummings (gol)

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 21-Timmy Chandler, 3-Omar González (25-DaMarcus Beasley,  91), 6-John Brooks, 15-Tim Ream; 19-Graham Zusi (2-DeAndre Yedlin, 60), 24-Joe Corona, 4-Michael Bradley (capt.), 23-Fabian Johnson; 9-Aron Johannsson, 18-Chris Wondolowski (8-Clint Dempsey, 60)
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 5-Kyle Beckerman, 10-Mix Diskerud, 11-Alejandro Bedoya, 13-Ventura Alvarado, 16-Brad Evans, 20-Gyasi Zardes, 26-Alan Gordon
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

PAN: 12-Luis Mejía; 13-Adolfo Machado, 3-Harold Cummings, 5-Román Torres (capt.), 15-Erick Davis; 11-Armando Cooper, 14-Miguel Camargo (4-Alfredo Stephens, 46), 18-Darwin Pinzón, 91), 20-Anibal Godoy, 19-Alberto Quintero; 16-Rolando Blackburn (22-Abdiel Arroyo, 88), 9-Roberto Nurse
Suplentes no utilizados: 6-Gabriel Gómez, 7-Blas Pérez, 8-Gabriel Torres, 17-Luis Henríquez, 21-José Calderón, 23-Ángel Patrick
Director Técnico: Hernán Gómez

Resumen estadístico: USA / PAN
Tiros: 7 / 23
Tiros a Gol: 2 / 13
Atajadas: 1 / 12
Tiros de Esquina: 3 / 8
Faltas: 18 / 17
Fuera de Lugar: 0 / 1

Resumen de penalidades:
USA – Fabian Johnson (amonestación)          minuto 29
PAN – Armando Cooper (amonestación)       87
USA – Timmy Chandler (amonestación)        97
USA – DeAndre Yedlin (amonestación)        99
PAN – Anibal Godoy (amonestación)            99
PAN – Román Torres (amonestación)            115

Árbitros:
Árbitro: Oscar Moncada (HON)
Árbitro Asistente 1: Garnet Page (JAM)
Árbitro Asistente 2: Christián Ramírez (HON)
Cuarto Oficial: David Gantar (CAN) 

Jugador del Partido Budweiser: por determinarse