Selección Femenina Gana el Grupo D y Avanza a Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

Wambach
Wambach

Gol de Abby Wambach suficiente para la victoria; EE.UU. espera conocer el rival que enfrentará el lunes, 22 de junio, a las 8 p.m. ET en Edmonton

VANCOUVER, Canadá (16 de junio, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos ganó el primer lugar del Grupo D con una victoria de 1-0 contra Nigeria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

 Estados Unidos cierra el grupo con un registro de 2-0-1 y siete puntos. En el otro partido del grupo hoy, Australia y Suecia empataron 1-1, lo cual aseguro el puesto de Australia como el segundo lugar del grupo con cuatro puntos. Suecia termina con tres puntos y busca avanzar como uno de los mejores terceros lugares, mientras que Nigeria termina el torneo con un punto. La selección estadounidense jugará con uno de los mejores terceros lugares a las 8 p.m. ET el lunes, 22 de junio, en vivo por FOX Sports 1.

 El gol fue el 14vo de Abby Wambach en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2015, y el gol número 183 en su carrera. Estados Unidos ha avanzado a los cuartos de final en todas las Copas Mundiales de la FIFA.

Al ingresar en el minuto 80, Christie Rampone, quién tiene 39 años, se convirtió en la jugadora de más edad en jugar en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. La portera de EE.UU. Hope Solo mantuvo el marcador en contra en cero por séptima ocasión en Copas Mundiales de la FIFA.

Estados Unidos mantiene su registro perfecto de 5-0-0 contra Nigeria en la serie que data al 1999. Fue la cuarta ocasión que las rivales se enfrentaron en una Copa Mundial.

Próximamente:
Estados Unidos espera conocer el rival—que será uno de los mejores tercer lugares del torneo—que enfrentará el lunes, 22 de junio, a las 8 p.m. en Commonwealth Stadium en Edmonton, Canadá.
Información de transmisión: FOX Sports 1, (TV en español por anunciarse)
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Abby Wambach (Megan Rapinoe), minuto 45: Megan Rapinoe tomó un tiro de esquina del lado derecho que envió al segundo poste. Abby Wambach leyó bien la jugada, llegando y saltando a tiempo para conectar con el pie izquierdo en el aire y enviar el balón al fondo de la red. USA 1, NGA 0

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
NGA – Precious Dede, minuto 17: Precious Dede tomó un tiro libre que cayó directamente a los pies de Megan Rapinoe. La mediocampista no dude en deslizarse hacia la portería, pero Dede reaccionó bien y desvió el tiro con las manos para un tiro de esquina estadounidense.

USA – Julie Johnston, minuto 25: Nigeria se abalanzó en el contra ataque, enviando un balón filtrado por el centro del campo para Asisat Oshoala quien dejó atrás a su marca de Julie Johnston. Hope Solo dejó su línea para enfrentar a Oshoala pero Johnston nunca se dio por vencida y en el último momento se barrió y desvió el balón con el pie.

NGA – Precious Dede, minuto 33: Después de algunos intentos de despejar un tiro de esquina estadounidense, Megan Rapinoe recuperó el balón en el borde del área grande y soltó un tiro potente que Precious Dede tuvó que aventarse para atajar.

NGA – Precious Dede, minuto 63: Carli Lloyd y Ali Krieger combinaron para enviar un balón al lado izquierdo del área para Alex Morgan. La joven delantera disparó pero Precious Dede salió a tiempo para atajar de cerca su disparo.

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Abby Wambach ahora tiene 14 goles en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, y está empatada con Birgit Prinz en segundo lugar de la lista de goleadoras en mundiales. Marta tiene 15.
  • Carli Lloyd ahora tiene 198 partidos jugados con EE.UU. y podría jugar en su partido No. 200 durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Sería la décima jugadora en la historia de EE.UU. en llegar a esa meta y la cuarta en la nómina actual. Rampone, Wambach y Heather O’Reilly son las otras.
  • La defensa Becky Sauerbrunn es la única jugadora en la nómina que ha sido titular en todos los partidos de EE.UU. en lo que va del año.
  • Estados Unidos participa en su séptima Copa Mundial de la FIFA y es una de siete selecciones que han participado en todas las ediciones del torneo. Los otros son Alemania, Brasil, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Nigeria
Fecha: 16 de junio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Grupo D
Sede: BC Place; Vancouver, British Colombia
Inicio: 8 p.m. ET (7 p.m. hora local)
Asistencia: 52,193
Clima: 72 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:     1          2          F

USA                                        1          0          1

NGA                                       0          0          0

USA – Abby Wambach (Megan Rapinoe)     minuto 45

Alineaciones:

USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 19-Julie Johnston, 4-Becky Sauerbrunn, 22-Meghan Klingenberg; 15-Megan Rapinoe (7-Shannon Boxx, 75), 12-Lauren Holiday, 10-Carli Lloyd, 17-Tobin Heath (3-Christie Rampone, 80); 13-Alex Morgan (2-Sydney Leroux, 66), 20-Abby Wambach (capt.)

Suplentes no utilizadas: 5-Kelley O’Hara, 6-Whitney Engen, 8-Amy Rodriguez, 9-Heather O’Reilly, 14-Morgan Brian, 16-Lori Chalupny, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher, 23-Christen Press
Directora Técnica: Jill Ellis

NGA: 1-Precious Dede; 22-Sarah Nnodim, 6-Josephine Chukwunonye, 5-Onome Ebi, 23-Ngozi Ebere; 8-Asisat Oshoala, 14-Evelyn Nwabuoku (capt.), 13-Ngozi Okobi; 17-Francisca Ordega (20-Cecilia Nku, 77), 10-Courtney Dike (9-Desire Oparanozie, 50), 7-Esther Sunday (12-Halimatu Ayinde, 50)
Suplentes no utilizadas: 2-Blessing Edoho, 3-Osinachi Ohale, 4-Perpetua Nkwocha, 11-Ini-Abasi Umotong, 16-Ibubeleye Whyte, 18-Loveth Ayila, 19-Martina Ohadugha, 21-Christy Ohiaeriaku
Director Técnico: Edwin Okon

Resumen estadístico: USA / NGA
Tiros: 14 / 7
Tiros al arco: 7 / 2
Atajadas: 2 / 6
Tiros de esquina: 6 / 5
Faltas: 8 / 12
Fueras de lugar: 7 / 0

Resumen de penalidades:
NGA – Sarah Nnodim (amonestación)          minuto 38
NGA – Onome Ebi (amonestación)                            43
NGA – Josephine Chukwunonye (amonestación)      60
NGA – Ngozi Okobi (amonestación)                         68
NGA – Sarah Nnodim (amonestación)                       69
NGA – Sarah Nnodim (expulsión)                             69

Árbitros:
Árbitro: Kateryna Monzul (UKR)
Árbitro Asistente 1: Natalia Rachynska (UKR)
Árbitro Asistente 2: Sanja Rodak (CRO)
Cuarto Oficial: Rita Gani (MAS)

Jugadora del Partido Budweiser: Abby Wambach