"Mucho Orgullo por la Oportunidad": Will Wilson al ser nombrado nuevo CEO de U.S. Soccer

U.S. Soccer Crest
U.S. Soccer Crest

ussoccer.com: ¿Qué fue lo que te atrajo a esta posición? ¿Por qué U.S. Soccer?

 

WILL WILSON: Para mí, la atracción fue toda la oportunidad que tenemos en este país alrededor del soccer. Por muchos años, he tenido mucho interés en U.S. Soccer y la oportunidad de trabajar aquí. De hecho, no pensaba que fuera a estar en esta posición en este momento, pero tengo mucha emoción y mucho orgullo por la oportunidad. Estoy muy listo para hacer mi trabajo.

 

 

ussoccer.com: ¿Por qué piensas que eres el candidato ideal para esta posición?

 

WW: He trabajado en muchos países alrededor del mundo, incluyendo México, Escocia, Alemania y obviamente los EEUU. Por 30 años he trabajado en el mundo deportivo, entonces tengo muchas experiencias en áreas diferentes del negocio, del deporte, incluyendo todo que es la liga, lo que es la agencia o lo que es el equipo, de todos lados. Estuve manejando negocios durante los últimos 20, 25 años, entonces, yo tengo experiencias que creo van a ser muy importantes en todo lo que es el desarrollo de U.S. Soccer en el futuro.

 

 

ussoccer.com: Todo el mundo está hablando acerca de la situación con la Selección Femenina. ¿Qué piensas tú de esta situación y cuáles son los pasos a seguir en tu opinión?


WW: Nuestro equipo femenil es el mejor del mundo. No hay duda por nuestro lado de eso y obviamente queremos que ellas sean las mejores del mundo en el futuro. Lo que pasó en los documentos legales en las semanas pasadas no es cómo nosotros pensamos del equipo. Fue un error y la verdad es que tenemos que reparar todo lo que es nuestra relación con ellas. Tenemos que encontrar una solución para el futuro. Cindy Parlow Cone, nuestro presidente, y yo, estamos muy enfocados en esto ahora y tengo fe que podemos [encontrar] una solución en el futuro.

 

 

ussoccer.com: ¿Cómo ves el futuro de U.S. Soccer?


WW: Tenemos mucha oportunidad en este país. Tenemos atletas de todos lados en este país y es nuestro trabajo encontrarlos al nivel juvenil y desarrollarlos para ser los mejores jugadores del mundo. Obviamente estamos enfocados, no es un reto muy fácil. Estamos bien enfocados en la competición al nivel mundial con nuestros varones y obviamente con nuestro equipo femenil, que puede competir al nivel mundial, al nivel más alto.

 

 

ussoccer.com: ¿Tienes algún mensaje para los aficionados?

 

WW: Estamos con ustedes, obviamente. El soccer en los EEUU es para todos los aficionados, de todos lados, de cualquier país. Para mí, es muy importante que podamos juntar nuestra pasión de U.S. Soccer en todos lados para ser una afición muy fuerte para los EEUU.

Go Deeper