U.S.MNT cae de último minuto ante Irlanda

Bobby Wood había puesta en ventaja a los jóvenes estadounidenses pero los europeos remontaron en la segunda mitad

DUBLÍN, Irlanda (2 de junio, 2018) – La joven Selección Masculina de Estados Unidos sufrió una dramática derrota de 2-1 ante Irlanda ya que el gol de la victoria para los europeos llegó en el minuto 90.

La U.S. MNT inició su mini gira por el Viejo Continente con complicaciones ante los irlandeses, que no le facilitaron la transición de defensa a ofensiva ni el armado de jugadas constantes.

Aún así, en plena despedida de John O’Shea de la selección de Irlanda ante su propio público, los estadounidenses le estaban echando a perder la fiesta al veterano defensor y a los fanáticos locales.

O’Shea fue sustituido entre ovaciones pasada la media hora del encuentro con el marcador aún empatado sin goles.

Estados Unidos anotó primero, poco antes del medio tiempo con un gol de Bobby Wood, pero los locales supieron remontar y darle vuelta al marcador en la segunda mitad con un emotivo final.

El empate llegó cerca del minuto 60 mediante el juego aéreo y un error del arquero Bill Hamid en la salida, que permitió que Graham Burke emparejara los cartones.

Estados Unidos reaccionó, y en un lapso de dos minutos tuvo dos oportunidades claras para volver a tomar la ventaja, pero los remates de Wood y Tim Weah no llevaron la colocación necesaria.

Y cuando el encuentro parecía destinado al empate, apareció James McClean gambeteando en el área a Matt Miazga, lo que le abrió la posibilidad franca a Alan Judge de anotar con un disparo que se introdujo al arco de campanazo.

Es la primera derrota en sus últimos cinco duelos para el seleccionador interino de la U.S. MNT, Dave Sarachan. Para Burke y para Judge, son sus primeros goles con la selección absoluta de Irlanda.

Próximamente: Estados Unidos volverá a la acción el 9 de junio en lo que será el último partido de preparación antes del Mundial para la poderosa selección de Francia. El encuentro está programado a las 3 p.m. ET en el Groupama Stadium de Lyon. Podrás disfrutarlo a través de las señales de ESPN y UniMás.

Goles:

USA – Bobby Wood, minuto 45+1: Servicio de Will Trapp al área, donde Matt Miazga ganó el cabezazo y recentro para que Wood la empujara al fondo del arco en el área chica ganándole la posición al arquero irlandés.

IRL – Graham Burke, minuto 57: Centro elevado y cerrado al segundo poste, a donde salió Bill Hamid a intentar a cortar el servicio. Ni Hamid ni ningún defensor estadounidense pudieron despejar, y en cambio Darragh Lenihan recentro de cabeza a los linderos del área chica, donde Burke estaba solo y tuvo tiempo de controlar y fusilar para anotar.

IRL – Alan Judge, minuto 90: Jugada armada por banda de la derecha, de donde vino una diagonal retrasada que James McClean tomó cargado a la derecha del área. El irlandés superó con una gambeta en el mano a mano a Matt Miazga, y Judge quedó en inmejorable posición para meter un riflazo que pegó en el travesaño y terminó en gol.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

IRL– James McClean, minuto 20: De larga distancia McClean sacó un cañonazo que Hamid logró rechazar firme y a dos manos.

USA – Tyler Adams, minuto 24: Tras un rechace defensivo en un tiro de esquina, Adams metió un potente disparo de media distancia que se desvió en un compañero y se fue apenas por encima del travesaño.

USA – Bobby Wood, minuto 25: Desde la media luna, Wood se abrió el espacio y metió un zapatazo desviado.

USA – Bobby Wood, minuto 64: Jugada colectiva de la U.S. MNT, en la que Weston McKennie le dejó el esférico en el área Wood, quien de media vuelta sacó un remate raso pero que salió a la ubicación de Colin Doyle.

USA – Tim Weah, minuto 65: Cambio de juego hacia donde venía entrando Weah al área, el defensor central de Irlanda no pudo cortarlo de cabeza, y el joven delantero estadounidense controló solo en el área pero luego sacó un remate muy elevado.

IRL – Darragh Lenihan , minuto 67: Servicio al área por parte de Jeff Hendrick que de cabeza Lenihan mando a la red, muy cerca de la base del poste. Pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. República de Irlanda
Fecha: 2 de junio, 2018
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Aviva Stadium; Dublin, Irlanda
Asistencia: 32,300
Inicio: 3 p.m. ET 
Clima: 66 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA                                    1 0 1
IRL                                      0 2 2

USA - Bobby Wood (Matt Miazga)           minuto 45+1
IRL - Graham Burke (Darragh Lenihan)   57
IRL - Alan Judge (James McClean)          90

Alineaciones :
USA: 1-Bill Hamid; 2-DeAndre Yedlin (18-Shaq Moore, 70), 5-Cameron Carter-Vickers (21-Tim Parker, 61), 3-Matt Miazga, 19-Jorge Villafaña; 20-Wil Trapp (capt.); 11-Tim Weah, 4-Tyler Adams, 6-Weston McKennie (8-Joe Corona, 81), 23-Rubio Rubin (24-Luca de la Torre, 77); 7-Bobby Wood (13-Josh Sargent, 70)
Suplentes No Utilizados: 12-Zack Steffen, 9-Andrija Novakovich, 15-Eric Lichaj, 17-Antonee Robinson
Director Técnico: Dave Sarachan

IRL: 1-Colin Doyle; 4-John O’Shea (capt.) (25-Darragh Lenihan, 35), 5-Shane Duffy (20-Endo Stevens, 77), 21-Kevin Long, 2-Seamus Coleman; 8-Callum O’Dowda (6-Alan Judge, 89), 12-Declan Rice, 13-Jeff Hendrick (22-Harry Arter, 82); 19-Jonathan Walters, 11-James McClean; 24-Graham Burke (15-Daryle Horgan, 58)
Suplentes No Utilizados: 16-Conor O’Malley, 23-Shane Supple; 3-Matt Doherty, 7-Greg Cunningham, 10-John Egan, 14-Alan Browne, 18-David Meyler
Director Técnico: Martin O’Neill

Resumen estadístico: USA / IRL
Tiros: 15 / 13
Tiros al arco: 3 / 5
Atajadas: 1 / 4
Tiros de esquina: 9 / 3
Faltas: 7 / 14
Fueras de lugar: 1 / 0

Resumen de penalidades:
USA -- Cameron Carter-Vickers (amonestación)   minuto 30
USA -- Tyler Adams (amonestación)                     49
USA - Joe Corona (amonestación)                         88

Árbitros:
Árbitro: Andrew Dallas (SCO)
Árbitro Asistente 1: Sean Carr (SCO)
Árbitro Asistente 2: Jordan Stokoe (SCO)
Cuarto Oficial: Robert Hennessy (IRL)

Jugador del Partido Budweiser: Matt Miazga


Go Deeper