U.S.WNT empata 1-1 con Francia

Mallory Pugh marcó para las estadounidenses; Alyssa Naeher rescató el empate al final con un par de atajadas
U.S. WNT - Mal Pugh
U.S. WNT - Mal Pugh

HARRISON, N.J. (4 de marzo, 2018) – U.S.WNT empató 1-1 ante la selección de Francia en su segunda presentación en la She Believes Cup 2018 tras haber debutado con un triunfo ante Alemania el jueves pasado. 

Pasada la media hora de partido, las estadounidenses encontraron los espacios en el área de las europeas. Alex Morgan habilitó a Mallory Pugh, pero a la joven de 19 años le falló la puntería.

Pero unos minutos después, Pugh tendría su revancha, y anotaría el gol que la daría la ventaja a las actuales campeonas del mundo.

Sin embargo, la reacción de Francia fue inmediata. Primero con un disparo que se estrelló en el travesaño y posteriormente con el gol del empate cortesía de su goleadora Eugénie Le Sommer. La ‘9’ francesa fue la misma que fue verdugo de las barras y las estrellas en la edición de este mismo torneo el año pasado.

En la segunda mitad, Francia volvió a cerrarle los espacios a EE.UU., que no pudo descifrar como penetrar para tener opciones claras de gol.

Y en los minutos finales, fueron las europeas las que estuvieron más cerca de conseguir el segundo gol que les hubiera dado el triunfo.

Pero las atinadas y salvadoras intervenciones de la arquera Alyssa Naeher ante disparos a quemarropa por parte de Valérie Gauvin y la capitana Laura Georges, evitaron que las dirigidas por Jill Ellis cayeran por segundo año consecutivo ante las francesas.

Próximamente: La selección femenina de los Estados Unidos disputara su tercer partido de la She Believes Cup 2018 ante la selección de Inglaterra el próximo miércoles, 7 de marzo. El encuentro se jugara en el Orlando City Stadium en el centro de la Florida a las 7 pm (tiempo del este) y lo podrás disfrutar a través de la señal de ESPN 2.   

Resumen de Goles:

USA – Mallory Pugh, minuto 35: Servicio de Megan Rapinoe mediante un cobró de tiro libre. En los rebotes, Kelley O’Hara estrelló su remate en el poste, pero en el contrarremate, Pugh sacó un disparo que supero a un mar de piernas y que la portera Sarah Bouhaddi alcanzó a manotear pero no lo suficiente para evitar el gol.

FRA – Eugénie Le Sommer, minuto 39: Viviane Asseyi envió un servicio vertical y elevado desde el mediocampo al movimiento de Le Sommer por el centro del área. La ‘9’ le ganó la posición a Abby Dahlkemper, y en la mano a mano se quitó a Alyssa Naeher para luego definir.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Alex Morgan, minuto 16: Servicio medido de Megan Rapinoe para Alex Morgan en el área. La delantera se quitó de encima a la arquera europea y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la anotación no conto por posición en adelantada.

USA – Mallory Pugh, minuto 31: Tras un servicio desde la banda izquierda, las atacantes estadounidenses se enfocaron en penetrar la defensa francesa por el centro. Alex Morgan le sirvió un balón en el área a Pugh quien sacó un disparo que se fue desviado.

USA – Mallory Pugh, minuto 52: En una jugada en media cancha, la habilidosa Pugh se quita un par de rivales de encima, pero recibe una falta que la deja seriamente adolorida aparentemente por un golpe en su rodilla.

USA – Casey Short, minuto 63: Ante la dificultad de entrar con balón dominado al área francesa, Short intentó con un disparo de media distancia que se fue desviado.

FRA – Eugénie Le Sommer, minuto 69: Tiro libre para las francesas por el costado izquierdo del área. Cobraron a dos toques para que Le Sommer le pegará directo al arco desde adentro del área. El cañonazo fue contenido por Naeher.

FRA – Valérie Gauvin, minuto 82: Milimétrico pase filtrado de Viviane Asseyi para la delantera que milita en el Montpellier, quien sacó un disparo potente a media altura al que Naeher se lanzó para atajar a primer poste.

FRA – Laura Georges, minuto 83: En jugada un tanto atrabancada, el esférico le quedó a la capitana de Francia en el área chica, a un metro de la línea de gol. A quemarropa, Georges fusiló a Naeher quien achicó lo más que pudo y logró la atajada.

Go Deeper