La rivalidad se reanuda en Nashville con USA-México, presentado por AT&T

La U.S. MNT Recibirá al Tricolor en Nissan Stadium

CHICAGO (24 de mayo, 2018) – Una de las rivalidades más grandes del fútbol internacional llegará a Nashville, Tennessee, al jugarse un partido entre la Selección Masculina de Estados Unidos y México, presentado por AT&T, el 11 de septiembre. El espectáculo más grande del fútbol norteamericano escribirá un nuevo capítulo en Nissan Stadium empezando a las 7:30 p.m. CT en vivo por ESPN, UniMás y UDN. El encuentro se disputará durante el primer periodo de la FIFA para partidos internacionales después de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El partido continúa la campaña estadounidense de competir contra los mejores equipos del mundo.

Información sobre los boletos para el partido serán anunciados próximamente. Para la oportunidad de comprar entradas antes de que estén disponibles al público en general o en las redes sociales de U.S. Soccer, los aficionados deberían considerar hacerse socios con la compra de un U.S. Soccer Membership (solamente $55 por un plazo de un año en membership.ussoccer.com). Socios nuevos que se unan antes del 14 de junio, 2018 tendrán la oportunidad de comprar boletos para USA vs. México antes de los seguidores de U.S. Soccer en redes sociales, y además recibirán otros beneficios, como una bufanda exclusiva para los Miembros y un descuento de 10 por ciento en compras en el store.ussoccer.com.

A pesar de ser una rivalidad formidable en el campo, el partido reúne a dos de las naciones que conforman la Candidatura Conjunta para volver a traer la Copa Mundial de la FIFA a Norteamérica en el 2026, en una de las 18 ciudades candidatas a ser sedes de dicho torneo. Actualmente hogar de Nashville SC de la United Soccer League, la Music City está lista para unirse a la Major League Soccer en el 2020 y ha demostrado ser una fuente de apoyo para la U.S. MNT, con la cantidad de aficionados creciendo en cada una de sus cinco visitas desde el 2006. El partido más reciente en el recinto fue durante la Copa Oro Concacaf 2017, en el cual empató 1-1 contra Panamá frente a 47,622 aficionados – una multitud récord para un partido de fútbol en el estado de Tennessee.

Firmes en la meta de presentar una selección masculina considerada entre las mejores del mundo, U.S. Soccer continuará a buscar partidos contra selecciones de alta categoría y en sedes de primera calidad. Se espera la adición de más partidos de alto nivel para la otra fecha internacional en septiembre, al igual que las fechas en octubre y noviembre, lo cual representará uno de los calendarios más exigentes en la historia de la U.S. MNT que no forma parte de un torneo.

EL PRÓXIMO CAPITULO EN LA RIVALIDAD USA-MÉXICO

La primera página de la rivalidad entre Estados Unidos y México fue en una cancha neutral en Italia en un partido de eliminatoria por el derecho de representar a la región en la Copa Mundial de la FIFA 1934. La victoria estadounidense de 4-2 ese día en Roma sería la última en los siguientes 46 años, ya que México dominó considerablemente la rivalidad. Durante los años 1990, una nueva generación de jugadores estadounidenses empezó a hacer que las victorias contra El Tri fueran una ocurrencia normal y mientras que México mantiene un registro de 34-18-15 a su favor en la serie, EE.UU. tiene la ventaja en partidos recientes con un registro de 13-7-6 desde el año 2000.

CIUDAD DE MÚSICA Y FÚTBOL

Nashville es una de las 18 ciudades candidatas a ser sedes en la Candidatura Conjunta para traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica, y actualmente es hogar de Nashville SC de la USL. Se convertirá en el vigésimo cuarto equipo de la Major League Soccer en el año 2020. El primer encuentro de la U.S. MNT en Nashville fue un partido de despedida contra Marruecos en el 2006, y desde entonces ha sido sede de varios partidos de alto perfil, incluyendo un partido de Eliminatoria Mundialista en el 2009 contra Trinidad y Tobago, y más recientemente en el primer partido de la Copa Oro Concacaf 2017 contra Panamá. La multitud fue creciendo en cada una de las cinco visitas de la U.S. MNT, con el partido de la Copa Oro reuniendo a 47,622 espectadores e imponiendo un nuevo récord para un partido de fútbol en Tennessee.

Fecha

Rival

Resultado

Torneo

Asistencia

23 de mayo, 2006

Marruecos

0-1 L

Amistoso

26,141

1 de abril, 2009

Trinidad y Tobago

3-0 W

Eliminatoria Mundialista

27,959

29 de marzo, 2011

Paraguay

0-1 L

Amistoso

29,059

3 de julio, 2015

Guatemala

4-0 W

Amistoso

44,835

8 de julio, 2017

Panamá

1-1 E

Copa Oro

47,622

Go Deeper