U.S. MNT golea 3-0 con varios debutantes a Bolivia

Los adolescentes de 18 años, Joshua Sargent y Tim Weah, anotaron sus primeros goles vistiendo la camiseta de la U.S. MNT, al igual que Walker Zimmerman

CHESTER, Pennsylvania (28 de mayo, 2018) – La selección de los Estados Unidos goleó fácilmente 3-0 a Bolivia con un cuadro compuesto por jugadores muy jóvenes en partido amistoso.

El cuadro de las barras y las estrellas fue amo y señor del encuentro de principio a fin, teniendo la posesión y las oportunidades más claras para anotar. La resistencia de los sudamericanos fue escasa y su ataque fue prácticamente inexistente al grado de que los servicios del arquero Alexander Bono no fueron requeridos.

Tras armar y desperdiciar algunas chances en los minutos iniciales, la justicia al marcador llegó a finales del primer tiempo mediante un tiro de esquina que Walker Zimmerman cabeceó al fondo del arco.

El defensor del LAFC fue de los más experimentados en la cancha para Estados Unidos a sus 25 años de edad.

Posteriormente el USMNT liquidó el encuentro en los primeros 15 minutos de la parte complementaria con goles de dos adolescentes de apenas 18 años.

Joshua Sargent marcó tras presionar al arquero boliviano en la salida, provocando que este se equivocara y le dejara en bandeja de plata el segundo gol de la noche.

En ese momento, Sargent se convertía en el segundo jugador más joven en anotar con la selección absoluta de los EE.UU. Pero ese record solo duraría unos minutos ya que su compañero Tim Weah lo desbancaría instantes después.

Weah le ganó las espaldas a los centrales bolivianos, y remató con su pierna derecha de primera intención un centro de Antonee Robinson que dejo sin oportunidad al portero Carlos Lampe.

Para los tres anotadores del partido, ese fue su primer gol vistiendo la camiseta de las barras y las estrellas. Sargent lo consiguió en su debut, mientras que Weah en su segundo partido, pero primero en que arrancó como titular.

En total, seis futbolistas hicieron su debut con el USMNT.

Próximamente: Estados Unidos volverá a la acción el 2 de junio ante Irlanda, en partido de carácter amistoso a jugarse en Dublín en el Aviva Stadium. El encuentro está programado a las 3pm tiempo del este y podrás disfrutarlo a través de las señales de ESPN2, UniMás, y UDN.

Goles:

USA – Walker Zimmerman, minuto 37: Tiro de esquina cobrado por Joe Corona justo al manchón penal. Zimmerman se elevó y metió un sólido cabezazo a primer poste que se fue al fondo del arco.

USA – Joshua Sargent, minuto 52: Sargent presionó en la salida al arquero boliviano, que en su intento por hacerle un pase por sobre su humanidad buscando a su lateral derecho, término regalando el balón. Josh encaró y definió raso por entre las piernas de Carlos Lampe.

USA – Tim Weah, minuto 59: Desborde por derecha de Antonee Robinson, quien envió un centro muy cerca de los linderos del área chica. Weah le ganó las espaldas a los centrales y llego solo, de frente, para de primera intención de pierna derecha mandar rematar y anotar dejando sin oportunidad a Lampe.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Tim Weah, minuto 10: Rubio Rubin controló de espaldas en medio campo, giró y metió un pase filtrado a la corrida de Weah en un contragolpe rapidísimo. Weah se escapó a velocidad y busco definir cruzado y raso, pero Guillermo Viscarra atajó con la pierna.

USA – Joe Corona, minuto 15: El jugador de las Águilas del América intento con un disparo de media distancia a pierna cambiada a primer poste. Viscarra se quedó con el remate.

USA – Joshua Sargent, minuto 20: Jugada elaborada, en la que Sargent buscó la pared con Weah quien se la regreso en el área. Sargent remató al arco pero un defensor boliviano alcanzó a cruzarse para desviar a tiro de esquina.

USA – Joshua Sargent, minuto 33: Otra jugada colectiva en la que Sargent se plantó cargado a la derecha en el área y remató al arco, pero nuevamente un defensor se cruzó en la trayectoria de su intento.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Bolivia
Fecha: 28 de mayo, 2018
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Talen Energy Stadium; Chester, Pa.
Asistencia: 11,882
Inicio: 6:55 p.m. ET
Clima: 70 grados, nublado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA                                    1 2 3
BOL                                    0 0 0

USA - Walker Zimmerman (Joe Corona)  minuto 37
USA - Josh Sargent                                    52
USA - Tim Weah (Antonee Robinson)      59

Lineups:
USA: 22-Alex Bono; 4-Walker Zimmerman, 6-Weston McKennie, 8-Joe Corona (25-Keaton Parks, 62), 10-Christian Pulisic (19-Jorge Villafaña, 89 ), 11-Tim Weah (16-Julian Green, 61), 13-Josh Sargent (9-Andrija Novakovich, 61), 14-Erik Palmer-Brown, 15-Eric Lichaj (capt.) (2-Matt Olosunde, 74), 17-Antonee Robinson, 23-Rubio Rubin (20-Lyden Gooch, 73)
Suplentes no utilizados: 1-Bill Hamid, 3-Matt Miazga, 5-Cameron Carter-Vickers
Director Técnico: Dave Sarachan

BOL: 23-Guillermo Vizcarra (1-Carlos Lampe, 46); 2-Carlos Añez, 3-Oscar Baldomar (22-Jose Sagredo, 32), 4-Luis Haquin, 6-Danny Bejarano. (8-Leandro Maygua, 79), 7-Luis Ali, 10-Fernando Saucedo, 16-Ronald Raldes (capt.), 17-Alexis Ribera (13-Rodrigo Rodriguez, 79), 18-Rodrigo Vargas (11-Bruno Miranda, 63), 20-Hector Ronaldo Sanchez (9-Leonardo Vaca, 66)
Suplentes no utilizados: 5-Gustavo Olguin, 11-Bruno Miranda, 12-Jaime Cornejo, 14-Edson Perez, 15-Jose Vargas, 16-Julian Green, 19-Wilfredo Soleto, 21-Miguel Quiroga, 24-Rodrigo Borda, 25-Sergio Moruno
Director Técnico: César Farías

Resumen estadístico: USA / BOL
Tiros: 22 / 4
Tiros al arco: 6 / 0
Atajadas: 0 / 3
Tiros de esquina: 12 / 5
Faltas: 20 / 6
Fueras de lugar: 2 / 1

Resumen de penalidades:
BOL - Fernando Salcedo (amonestación)  minuto 49
USA - Joe Corona (amonestación)             57
USA - Weston McKinnie (amonestación)  65

Árbitros:
Árbitro: Oshane Nation (JAM)
Árbitro Asistente 1: Joseph Bertrand (TRI)
Árbitro Asistente 2: Nicholas Anderson (JAM)
Cuarto Oficial: Daneon Parchment (JAM)

Jugador del Partido Budweiser: Walker Zimmerman

Go Deeper