U.S. Soccer Iniciará Cursos En Español Para Entrenadores Que Desean Obtener Su Licencia Grassroots

Cada Organización Miembro de U.S. Soccer Podrá Ser Anfitrión de los Cursos en Persona; Para Inscribirse a Uno de Estos Cursos Visite el Centro de Aprendizaje (U.S. Soccer Learning Center)

CHICAGO (14 de febrero, 2020)— U.S. Soccer ha creado cursos nuevos para entrenadores Grassroots completamente en español. Esto como parte del esfuerzo continuo de U.S. Soccer para reducir los obstáculos en la educación de los entrenadores. Minnesota Youth Soccer y U.S. Club Soccer serán los anfitriónes de los primeros cursos para los entrenadores que desean obtener su licencia Grassroots en persona. 

Las licencias Grassroots 4v4, 7v7, 9v9, y 11v11 son las únicas que actualmente se podrán obtener con los cursos en español. Estos cursos serán organizados por los miembros de U.S. Soccer. Se trabajó durante meses con educadores de entrenadores de habla hispana para el desarrollo de los cursos, y así poder hacer que la educación para entrenadores sea accesible en más comunidades.

En respuesta a los comentarios y sugerencias de sus miembros, U.S. Soccer empezó el proceso para desarrollar sus cursos nuevos en español en septiembre del 2018. Líderes de las organizaciones miembro guiaron el proceso, encabezado por Sammy y Sebastian Giraldo (South Texas Youth Soccer Association), Alex Pavon (Illinois Youth Soccer Association) y Alex Perez (North Texas Soccer Association).

“Es emocionante el poder anunciar que las clases comienzan pronto ya que ayudara a incrementar el impacto positivo a un mayor número de entrenadores y jugadores en el país,” dijo Barry Pauwels, el director del departamento de entrenadores (Coaching Education) en U.S. Soccer.  “El objetivo es que cada jugador en nuestras comunidades reciba entrenamiento de un entrenador que a haya obtenido su licencia.  Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta para alcanzar nuestra meta.” 

Los cursos y licencias Grassroots son la base del trayecto como entrenador de U.S. Soccer (Coaching License Pathway).  Las licencias de este nivel ayudan a los entrenadores a crear ambientes divertidos, agradables y apropiados para el desarrollo de los jugadores según su nivel.

Después de iniciar los cursos Grassroots en español y basado en los comentarios y sugerencias de los miembros anfitriones a lo largo del país, se continuaran desarrollando los cursos para mejorar esta experiencia educativa. Los cursos Grassroots representan el primer paso de la programación en español que U.S. Soccer Coaching Education ofrecerá para los entrenadores, y que tiene como objetivo en los próximos años continuar sus esfuerzos para aumentar el número de cursos en español para personas de habla hispana.

“Creemos en proporcionar oportunidades educativas sin obstáculos adicionales para entrenadores,” dijo Zac Crawford, educador de entrenadores Grassroots en U.S. Soccer.  “Cada jugador tiene el derecho de recibir entrenamiento de un entrenador con licencia y quien crea un entorno de aprendizaje seguro y divertido donde los jugadores puedan desarrollar todo su potencial.”

Los miembros de U.S. Soccer se encargarán de organizar los cursos Grassroots en el país. La inscripción para los cursos padra ser por medio del centro de aprendizaje en línea, U.S. Soccer Learning Center. La guía de instrucciones para inscribirse en los cursos a través del Learning Center está disponible aquí. Para más información acerca de los cursos, por favor comunícate con tu organización miembro local.